Cusapié sostiene que "el mejor candidato" para la Alcaldía de Madrid "será el que elijan los militantes"

Entrevista de Europa Press con Purificación Causapié
EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/11/2018 12:55:23CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha asegurado que el "mejor candidato" del PSOE a la capital será el que elija la militancia en un proceso de primarias.

En este sentido, ha comentado que de momento "no hay candidatos" del PSOE a la Alcaldía de la capital "ni primarias convocadas" al ser preguntada por la posible candidatura del actual ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

"El mejor candidato será el que elijan en unas primarias los militantes de la ciudad de Madrid. Esto es un proyecto colectivo y, por lo tanto, esa es la hoja de ruta", ha asegurado este miércoles Causapié tras visitar las instalaciones de La Nave.

El pasado fin de semana, el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, afirmó que Grande-Marlaska sería "un magnífico candidato", aunque admitió que, al margen del ministro, "han surgido otras personas" que "podrían ser también grandes candidatos".

Por su parte, titular de Interior ha evitado aclarar si querría o le han propuesto ser candidato por el PSOE a la alcaldía de Madrid al concluir que "lo que mejor sabe hacer" es "ser ministro del Interior".