D14 denuncia "un montaje" policial para acabar con su lucha en el barrio de Moratalaz

318796.1.260.149.20160714130003
Vídeo de la noticia
Integrantes de Distrito 14 - EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 julio 2016 13:33

El concejal Pablo Carmona pide cautela a la hora de achacar delitos a determinados colectivos

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Jóvenes de Distrito 14 ha denunciado esta mañana "la manipulación" y "el montaje" creado en torno al colectivo a manos de la Policía, determinados partidos políticos y medios de comunicación con "el objetivo claro" de acabar con su lucha en el barrio de Moratalaz.

Así lo ha manifestado uno de los portavoces del colectivo en la rueda de prensa ofrecida esta mañana a las afueras de la Junta Municipal de Moratalaz.

Las declaraciones se producen después de que la Brigada Provincial de Información haya atribuido a integrantes de esta organización de extrema izquierda la autoría de varios altercados que se produjeron durante las pasadas fiestas de este barrio madrileño.

El pasado jueves, se detuvo a ocho personas, cinco de ellos miembros de Distrito 14, según han detallado. Tras comparecer ante el juez, quedaron en libertad con cargos. Ayer, la Policía apresó a otras tres personas relacionadas con incidentes que se produjeron también durante las fiestas.

Antes de la rueda de prensa, el concejal-presidente, Pablo Carmona, ha querido conocer el dossier elaborado por el colectivo sobre lo sucedido. En declaraciones a los medios, ha querido solicitar "cautela" a la hora de "achacar delitos" a determinadas personas, defendiendo la presunción de inocencia de los detenidos y mostrando su "absoluta condena" a las agresiones que se produjeron esos días.

"La clave es dejar que se investigue. Nosotros defendemos la presunción de inocencia", ha destacado el edil, quien ha precisado seguidamente que cuando Manuela Carmena afirmó que Ahora Madrid no existía se refería a que no existe como "una estructura de partido al uso". "Ahora Madrid existe porque está gobernando la ciudad", ha aseverado.

NIEGAN HABER DESTROZADO UNA CASETA DE C'S Y HABLAN DE "ACOSO POLICIAL"

Acompañado por varios miembros de Distrito 14, uno de los portavoces ha leído un comunicado en el que se denuncian "las mentiras" y "la manipulación" de los hechos sucedidos en las fiestas por parte de la Brigada Provincial de Información, algunos partidos políticos como Ciudadanos y medios de comunicación.

Así, se ha tachado de "rotundamente falso" que alguna persona de este grupo participara en alguna pelea, dado que estaban en una caseta que contaba con permiso municipal y que estaba vigilada por la Policía Municipal. En este sentido, han tachado también de "falso" que destrozaran una caseta de Ciudadanos, ya que había presencia policial de forma constante y este extremo era "impensable".

Además, han hablado de "contradicciones" en el relato policial, ya que como por ejemplo cómo van a ir de cacería, tal y como sostiene la Policía, cuando están vigilados por agentes de paisano. De igual modo, han manifestado que cómo van a atacar la caseta de Ciudadanos donde había muchos "latinos" trabajando cuando ellos defienden a estas personas.

"Condenamos todas las agresiones. La Brigada Provincial de Información persigue acabar con Distrito 14 y con sus familias sin importarles el cómo. El acoso policial es constante desde nuestra creación", ha denunciado el portavoz, quien ha enumerado varias fechas en las que la Policía ha intentado frenarles campañas de recogida de alimentos o de juguetes.

"A la Brigada no les gusta que estemos, no les gusta que paremos os desahucios, que creemos bancos de alimentos, no les gusta que hagamos barrio", ha sentenciado, incidiendo en que no van a parar la lucha hasta desmontar "este montaje".

También han querido dejar claro que ninguno de sus miembros ha participado en peleas en las fiestas y han precisado que una de las chicas agredidas ha desvinculado a sus atacantes del grupo Distrito 14.

DESVINCULAN LA AGRESIÓN DEL GRUPO

En concreto, el colectivo sororidadantifa en un tuit colgado en su cuenta de Twitter han apartado de los hechos sucedidos el pasado 18 de junio a Distrito 14.

El pasado jueves, agentes de la Policía Nacional detuvieron a ocho integrantes de este colectivo por lesiones y desórdenes públicos en estas fiestas populares, quedando en libertad tars comparecer ante el juez.

Ayer, la Policía informó de la detención de otros tres jóvenes por irrumpir en una caseta de las fiestas y amenazar de muerte a las personas que ahí se encontraban. Una de las agredidas fue una joven que fue golpeada en varias partes de su cuerpo y recibió un puñetazo en la boca con un puño americano, que le provocó la pérdida de varias piezas dentales.

Según el tuit, esta chica sería simpatizante de los grupos de extrema izquierda de esta zona, desvinculando totalmente a Distrito 14 de la agresión. "Desmentimos rotundamente cualquier tipo de vinculación por parte de militantes del colectivo Distrito 14", agrega el mensaje.

"Condenamos la instrumentalización y la manipulación de la agresión sufrida por nuestra compañera para criminalizar injustamente a este colectivo, que está siendo represaliado haciéndonos partícipes de un montaje policial que se está acometiendo contra los compañeros", agrega el tuit.