MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Familia y Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, ha asegurado este martes en el Pleno de la Casa de la Villa que las subvenciones del área pendientes del actual ejercicio se harán efectivas "antes de que termine el año".
"La tramitación ya está iniciada y está previsto que se apruebe antes de que finalice el año", ha adelantado Dancausa tras puntualizar que serán por la misma cuantía que en el ejercicio anterior, esto es, 4,7 millones de euros.
Esta cuestión ha vuelto a la Casa de la Villa tras las reiteradas denuncias de las asociaciones afectadas, muchas de las cuales han tenido que recurrir a los bancos para poder subsistir tras el retraso municipal.
Sin embargo, como ha puesto sobre la mesa la portavoz de IU del área, Milagros Hernández, se encuentran con el hecho de que las entidades financieras "no les conceden los préstamos por el retraso en los pagos del Ayuntamiento". Hernández también ha mostrado su temor a que dichas subvenciones se saquen directamente en 2011 "para ahorrarse un año presupuestario".
Por su parte, Dancausa ha justificado el retraso en la tramitación diciendo que no se han podido tramitar hasta conocer la cuantías del Plan Estratégico de Subvenciones ya que con él se sufragan parte de estas ayudas. También ha puntualizado que la cuantía de este fondo se reduce pasando de 8 a 2 millones de euros y que las subvenciones "no son un mandato legal".