Dancausa pide a la Policía datos sobre la efectividad de las cámaras de seguridad instaladas en las calles madrileñas

Concepción Dancausa acude a la presentación del libro Policía Nacional
EUROPA PRESS
Actualizado 13/11/2017 15:13:54 CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha afirmado este lunes que ha solicitado a la Policía un informe sobre los datos de la variación de la criminalidad y la delincuencia en las calles madrileñas donde ya hay instaladas cámaras de videovigilancia.

Tras la presentación de la desarticulación de una banda de 'descuideros', y preguntada por la efectividad de este sistema de videovigilancia, Dancausa ha indicado que de momento no tiene datos al respecto, auque los ha solicitado.

"Las cámaras tienen dos efectos. Uno, que son disuasorias, y el otro, que permite también desentrañar más quién ha sido el delincuente, ya que se pueden revisar y reconocer a través de las cámaras a las personas que han cometido los delitos", ha añadido.

Cada vez son más los barrios de la capital que cuentan con cámaras de videovigilancia. Tras las instaladas ya hace tiempo en el centro de la capital, se le va a añadir la instalación de otras en el barrio de Bellas Vistas del distrito de Tetuán tras el aumento de la delincuencia en la zona.

Asimismo, la Junta del distrito de Vallecas ha solicitado también este sistema para combatir la crecimiento delincuencia en torno a los pisos okupados por narcotraficantes.