MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha afirmado este lunes que el hecho de que se produzcan reyertas, como la de anoche en una discoteca latina en Aluche, es "habitual en una gran ciudad como Madrid".
Preguntada por esta pelea, en el que resultaron heridas dos personas, y un posible aumento de la conflictividad entre colectivos inmigrantes latinos, la delegada lo ha negado y ha indicado los hechos "tampoco son significativos".
Tras la presentación en Barajas de los nuevos transportadores personales autoequilibrados de la Guardia Civil, Dancausa ha indicado, además, que "no ha habido relación de causalidad" entre la reyerta de anoche y otros sucesos ocurridos durante este mes. "Uno era por bandas latinas, otro por drogas, otro por orden público", ha indicado.
No obstante, ha reconocido que existe "una cierta alarma", habida cuenta del homicidio por bandas latinas del día 5 de marzo en pleno centro de Madrid, pero que en la capital "es difícil que no haya ninguna reyerta" los fines de semana. Respecto al asunto de anoche, no tiene constancia de que esté relacionado con pandillas pero que la Policía está investigando.