Dancausa ve un "error" no seguir con el proyecto del Mercado de Legazpi

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 25 febrero 2016 15:17


MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha afirmado este jueves que es "un error" y que le da "pena" que no siga adelante el proyecto diseñado por un fondo de inversión americano para convertir el antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi en un complejo de ocio.

"El principal problema que tiene España es el empleo y sólo se puede atajar si se crea riqueza. Si hay crecimiento, se crea empleo. Esta era inversión de más de 70 millones de euros y 1.200 empleos. Cuando se frenan las inversiones me producen mucha tristeza porque se merma la posibilidad de muchas personas que encontrar trabajo. Es un error", ha dicho la que fue en la anterior legislatura concejal delegada del Economía del Ayuntamiento de Madrid.

Tras la presentación de la Memoria de la Delegación del Gobierno, y preguntada por la prensa, Dancausa ha criticado que el Gobierno de Ahora Madrid "haya paralizado también el proyecto para plaza España y otras obras en curso que inició el anterior equipo y que es independiente del equipo que esté".

La representante del Gobierno central en Madrid considera que estos grandes proyectos de inversores externos "generan una seria de beneficios para los madrileños". "Esto está por encima del interés de los partidos y me parece un error. El del mercado de Legazpi es una proyecto muy avanzado. Se había invertido bastante dinero en el proyecto y es una pena que no se lleve a cabo", ha concluido.

Por su parte, la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha explicado sobre el proyecto que sobre la mesa únicamente había un informe de viabilidad, que no se había dado otro paso "más allá del interés del promotor".

Maestre ha destacado el "enorme déficit de dotaciones" que tiene ese barrio de Legazpi, unido a que el Ayuntamiento paga "unos cuantos millones en alquileres" cuando tiene espacios que podría utilizar. En el antiguo mercado se plantea destinar una parte al tejido asociativo, incluirá dotaciones demandadas por el barrio y allí se trasladarán trabajadores municipales, con lo que las arcas públicas ahorrarán 13 millones de euros al año.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado