Daniel Méndez (JSM) dice que los jóvenes son un "elemento fundamental para la victoria de Gómez"

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 19 marzo 2011 16:32

MADRID 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Juventudes Socialistas de Madrid (JSM), Daniel Méndez, ha afirmado que los jóvenes son un "elemento fundamental" para la victoria del secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, en las elecciones del 22 de mayo, y ha agradecido a los jóvenes socialistas "el coraje de enfrentarse a la derecha más rancia de toda España".

"Los jóvenes socialistas son un elemento fundamental en la victoria electoral de Tomás Gómez y del resto de candidatos socialistas para lograr un Madrid más social, sostenible, plural y participativo", ha señalado Méndez durante su intervención en el último Comité Regional que celebran las JSM antes de los comicios de mayo.

Por su parte, Gómez ha afirmado que en estos comicios "está en juego el Estado de Bienestar" que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "ha recortado". Según Gómez, los socialistas tienen como proyecto "aprobar leyes que garanticen la libertad de los madrileños asegurando su igualdad". Además, ha criticado a los que afirman que "la política no tiene lugar en un mundo regido por la economía".

"Los mismos que han roto los platos quieren que los arreglemos los socialistas para volver ha romperlos", ha apostillado. Además, ha pedido a JSM "todo el apoyo posible para el cambio político".

"Tenemos una responsabilidad enorme, somos herederos de un partido de más de cien años, herederos de valores y principios, somos hombres y mujeres jóvenes en las juventudes socialistas, ciudadanos normales y corrientes que nos organizamos porque queremos cambiar el mundo, por eso militamos, por eso queremos ganar las elecciones", ha afirmado. Además, ha señalado que "se juegan mucho más que ocupar un sillón".

Para concluir su intervención, Gómez ha indicado que "la política nunca puede ser una profesión". "Pero los valores y principios políticos los tenemos que defender desde que nacemos hasta que desaparecemos", ha apuntado para decir que los socialistas "van a devolver Madrid a los madrileños".

Por último, el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha resaltado la importancia de incluir a los jóvenes en cualquier proyecto político, y ha acusado al actual alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, de olvidar a este colectivo. Como ejemplo, Lissavetzky ha mencionado que "el Ayuntamiento de Madrid destina sólo 50 céntimos por mes a cada joven madrileño".

Además, el candidato a la Alcaldía de Madrid también ha defendido la participación de la juventud en la toma de decisiones que les afectan y por eso, ha prometido la creación de un órgano de participación abierto y permanente, además de un Plan de Empleo en el que los jóvenes sean una de las principales prioridades del Gobierno municipal.

Todas estas declaraciones han tenido lugar este sábado en la sede de UGT para celebrar el último Comité Regional de JSM antes de las elecciones del 22 de mayo de 2011, donde se ha aprobado el Informe de Gestión de la Comisión Ejecutiva Regional y una resolución en apoyo del cambio político en la Comunidad de Madrid y al progreso en los ayuntamientos madrileños, ha informado JSM.

Contenido patrocinado