Daoíz y Velarde será sede del proyecto de inserción laboral juvenil de La Joven Compañía

Actualizado: martes, 15 marzo 2016 13:19

Durante el primer año de funcionamiento podría acoger "a más de 80.000 jóvenes y dar empleo a cientos de ellos"

   MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El centro Daoíz y Velarde, en el distrito de Retiro, será la sede del proyecto de inserción laboral juvenil en artes escénicas que llevará a cabo la compañía de teatro La Joven Compañía, ha informado este martes la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo de la capital, Marta Higueras, en la comisión del ramo.

   Se trata de impulsar un proyecto pedagógico de inserción laboral para jóvenes centrado en las artes escénicas, que se materializará con talleres teóricos y prácticos sobre el trabajo en el sector, como dramaturgia, interpretación, talleres para la discapacidad, comunicación, técnicas teatrales, gestión de públicos, producción, iluminación, música para la escena y sonido, entre otros.

   Es un proyecto transversal en el que participarán distintos departamentos municipales, como juventud, empleo, igualdad, educación y cultura.

   Higueras ha explicado en una comparecencia a petición propia que se podría acoger durante el primer año de funcionamiento "a más de 80.000 jóvenes y dar empleo a cientos de ellos convirtiéndose en referente nacional en formación profesional y empleo juvenil de jóvenes artistas".

   La delegada ha dado cuenta de que el 83 por ciento de los jóvenes participantes en las iniciativas pedagógicas de La Joven Compañía proceden de centros públicos. Es el distrito de san Blas el que tiene la participación más alta de todos.

   Higueras no ha querido obviar que los jóvenes españoles menores de 25 años son un colectivo en grave riesgo de exclusión social: la última EPA, del cuatro trimestre de 2015, indica que la tasa de desempleo es del 41,68 por ciento. Alcanza el 58 por ciento en el sector de las actividades artísticas.