MADRID 2 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de UPyD a la Alcaldía de Madrid, David Ortega, ha asegurado este lunes que la Administración municipal está obligada a resolver el problema de la Asociación de Cooperativistas Afectados del Sureste de Madrid (A.C.A.S.).
Unas veinte personas de esta asociación han acampado esta noche en la Cuesta Moyano, para exigir que se les conceda la simultaneidad para construir viviendas oficiales "que les pertenecen" en algunos barrios de Sureste de la capital, según ha informado el presidente de la asociación a Europa Press.
En declaraciones a Europa Press, Ortega ha respaldado la protesta y se ha puesto en contacto con el vicepresidente José Manuel para trasladarle su apoyo. Según ha indicado, los cooperativistas quieren reclamar dinero, que la Fiscalía actúe y que se agilicen los planes urbanísticos.
Así, ha denunciado que el Ayuntamiento no afronta el problema y ha insistido en que los proyectos que ya están desarrollados tienen que concluir. "Los proyectos más avanzados se deben acabar para dar salida a las familias más necesitadas", ha dicho.