David Ortega cerrará el Madrid Arena hasta que no se garantice la seguridad

Ramón Marcos y David Ortega en la presentación de candidaturas
UPYD
Actualizado: sábado, 18 abril 2015 11:19

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de UPyD al Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha reafirmado que está dispuesto a cerrar el Madrid Arena, recinto en el que murieron cinco jóvenes en una fiesta de Halloween, si la instalación continúa sin cumplir la normativa en materia de seguridad y evacuación ante incidencias.

En una entrevista a Europa Press y a la pregunta de si estaría dispuesto a cerrar esta instalación, Ortega ha dicho que "sin ninguna duda hasta que no esté legalizada". "Tiene problemas de evacuación y hasta que no se solucione hay que cerrarlo y darle alternativas", ha insistido.

En este punto, ha dicho que la Ley del Suelo (artículo 151) permite que los edificios municipales no cuenten con licencia pero sí que cumplan los requisitos establecidos por la normativa. Así, de las tres plantas del Madrid Arena, "la 0 y la 1 no tienen como exige la ley dos salidas opuestas y alejadas (sólo hay una)", ha explicado.

En este punto, ha aseverado que los actuales responsables del Ayuntamiento "lo saben" y considera que no se cierra porque sería "reconocer errores", algo que tendría consecuencias en los tribunales porque existe aún una causa abierta sobre la tragedia.

Muy crítico se ha mostrado con la Operación Chamartín dado que, a su juicio, implica un "gasto bestial" como es el soterrar las vías del tren y teme que ese desembolso repercuta en los madrileños.

"Tengo mis dudas", ha aseverado para criticar que un proyecto parado cerca de 20 años se "resucite en un mes", cree que no va a conseguir la prolongación de la Castellana y ha tildado de "increíble" que se contemple un millón de metros cuadrados para oficinas. "Precisamente lo que sobra en Madrid son oficinas", ha espetado el candidato de la formación magenta al Consistorio.

Respecto a Campamento, Ortega no tiene nada en contra si se respetan los usos sociales y la previsión de equipamientos contemplados en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), así como la protección de las zonas verdes asociadas a la zona, que son una "maravilla". "Si todo se cumple, a favor, si va a ser perjuicio para el pequeño comerciante y para que ganen tres o cuatro, tengo mis serias dudas", ha insistido.

REPENSAR EL CENTRO ACUÁTICO

El candidato de UPyD al Ayuntamiento ha indicado que su partido quiere ver si hay posibilidades de reestructurar el Centro Acuático para no perder una inversión de 120 millones de euros, para lo cual ya ha mantenido reuniones con un arquitecto.

En este punto, Ortega ha dicho que la dificultad de una de las instalaciones que se realizaron en el marco del 'sueño olímpico' es que no tiene el desarrollo totalmente definido "ni tan poco hecho para poder reconducirlo".

"Tiene un desarrollo que condiciona bastante", ha aseverado el también portavoz municipal de UPyD para apuntar que se planearía un centro deportivo o de actividad de ocio y de cultura para jóvenes. También ha señalado que la Universidad Politécnica tiene un proyecto para la instalación. "Hay ideas y se tienen que ver con tranquilidad las necesidades y ver cómo reorientarlo", ha zanjado.

PUNTOS DE ENCUENTRO EN MOVILIDAD Y SOBRE EL RUIDO

Sobre su política para evitar conflictos por el ruido que genera el ocio nocturno, Ortega ha asegurado que él es partidario de buscar puntos de equilibrio entre el "descanso" de los vecinos y la actividad económica. Al respecto, entiende que la inspección "tiene que funcionar" porque hay una normativa y "unos horarios que cumplir".

En movilidad, Ortega indica que el uso del coche privado se tiene que "racionalizar" poco a poco y tender a aplicar zonas peatonales en Madrid, si bien para ello se deben establecer desde la "armomía" y el "acuerdo" entre todas las partes implicadas. Además, ha asegurado que el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) no puede servir para generar "mayor presión fiscal" a los ciudadanos y no tener un mero "afán recaudatorio".