David Ortega tiene "serias dudas" sobre la legalización de la prostitución

David Ortega
UPYD/ EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 16 abril 2015 18:44

MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de UPyD al Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, cree que la prostitución es una "lacra social" y "simplemente esclavitud" que tiene que acabar para reivindicar la importancia de los servicios sociales con el objetivo de actuar de forma "preventiva" y dar "alternativas" a las personas que se prostituyen.

En una entrevista a Europa Press, Ortega ha afirmado que la cuestión de la prostitución es una materia "muy complicada" y que en el seno de UPyD existen personas "a favor" y en "contra" de la legalización como posible solución. A él, esa posibilidad le ofrece "serias dudas".

El también portavoz de la formación magenta en el Ayuntamiento de Madrid considera que la "prostitución" es un fenómeno "terrible" y destaca que en esa lucha debe tener un papel destacado los servicios sociales. Entiende Ortega que hay que actuar para lograr prevención y dar "alternativas" a las mujeres que caen en la prostitución.

En este punto, le ofrece "serias dudas" de que se ejerza la prostitución de forma "libre" o "por gusto" y, como cualquier persona con "dos dedos de frente", está en contra del "tráfico de personas y de la explotación sexual de las mujeres".

"Creo que es una lacra social, que simplemente es esclavitud y que hay que acabar con ella", ha enfatizado Ortega quien remarca que en el polígono Marconi, el principal foco de prostitución en Madrid, le han llegado datos de que este fenómeno podría mover unos 50 millones de euros desde el punto de vista de negocio. "Me parece una barbaridad".

Ortega ha insistido en que existen posturas a favor y en contra dentro de UPyD a favor de la legalización, una posibilidad que parece que traería ventajas en materia de derechos, en salubridad para las mujeres y que "acabaría con las mafias". "Yo tengo mis dudas", ha remachado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado