Publicado 16/05/2015 14:48CET

David Ortega (UPyD): "Lo que nos hace diferentes es la honradez"

Candidatos de UPyD en un acto de campaña
EUROPA PRESS

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato al Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha declarado, durante un acto de campaña celebrado este sábado, que lo que hace diferente a UPyD del resto de partidos políticos "es la honradez".

Ortega ha afirmado, además, que su formación "ha cambiado la vida política" así como se ha mostrado esperanzado afirmando que "el 24 de mayo habrá sorpresa" con respecto a lo pronosticado por las encuestas. En esta línea, el viernes bromeó con que él es "muy anglosajón" y espera que ocurra lo mismo que en Reino Unido, donde las encuestas se alejaron de los resultados electorales.

Durante el acto, al que también han asistido la portavoz nacional del partido, Rosa Díez, y todos los candidatos de UPyD Madrid, se ha hablado, entre otras asuntos, sobre el "meritorio trabajo" que llevan realizando en las instituciones desde hace cuatro años.

Díez ha afirmado que "han molestado a mucha gente poderosa por defender causas justas" y ha caracterizado a su formación como "un partido pequeño que ha defendido la igualdad en todos los rincones". Además, la portavoz nacional ha prometido que seguirán "combatiendo la corrupción".

EDUCACIÓN

Por su parte, el candidato a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha incidido en la "importancia de ser decisivos" a la vez que ha expuesto sus propuestas en materia de educación.

En esta materia, Marcos ha considerado que "no se ha invertido suficiente" por lo que ha afirmado que es necesario que existan "escuelas gratuitas infantiles de 0 a 6 años", así como mejorar "la Educación Primaria" y conseguir que en las universidades "haya menos caciquismo".

ALCALDABLES DE TODA LA REGIÓN

Por su parte, la candidata de UPyD en Móstoles, Carmen Rodríguez, ha hablado sobre la política social de la formación. Ha declarado que UPyD lleva defendiendo desde hace años "la ley de la dación en pago", "la ley de la segunda oportunidad" así como "la igualdad de condiciones".

Además, el candidato del partido en Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, ha defendido la "unión de municipios" para, de esta manera, "gestionar conjuntamente" algunos de los servicios públicos.

Durante la jornada, también se han dirigido a los presentes el filósofo y promotor del partido, Fernado Savater, así como los candidatos del partido en Alcalá de Henares, Getafe y Las Rozas.

Para leer más