David Ortega: "Las viviendas son para los ciudadanos, no para los especuladores"

David Ortega de UPYD
UPYD
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 11 mayo 2011 16:17

MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) al Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha afirmado este miercoles en la presentación del Programa de Vivienda, Urbanismo y Medio Ambiente de UPyD Madrid, que "la política de vivienda tiene que velar por el interés general y no por el interés especulativo", ha informado UPyD en un comunicado.

David Ortega ha explicado así que "UPyD dará prioridad a la rehabilitación de viviendas y barrios frente a nuevos desarrollos urbanísticos, fomentará el alquiler con especial atención a la juventud y a la tercera edad, además de incentivar la salida al mercado de miles de viviendas vacías".

El candidato ha asegurado "que UPyD promoverá la igualdad de oportunidades, la cohesión social, la transparencia y la sostenibilidad ambiental, económica y social".

"Defenderemos la austeridad y la optimización de recursos frente a la especulación y la corrupción", ha recalcado. Según Ortega, "Madrid debe ser un modelo de ciudad respetuosa con el medio ambiente, energéticamente eficiente, económicamente desarrollada, socialmente equilibrada y libre de contaminación".

El candidato a la Alcaldía ha considerado que para avanzar hacia este modelo UPyD ha propuesto distintas soluciones. "Apostamos por rehabilitar viviendas y barrios, por fomentar las políticas de alquiler ampliando el actual Plan de Vivienda Joven a los mayores de 35 años e incrementar el parque de viviendas de alquiler tuteladas, especialmente acondicionadas para la tercera edad. Además. Nosotros pediremos sacar al mercado las viviendas vacías para frenar la especulación", ha indicado.

David Ortega ha añadido que hay que "reorientar también la gestión". En este sentido el candidato por UPyD ha defendido la "adopción de sistemas de ventanilla única para mejorar la eficiencia y la coordinación de las agencias públicas del alquiler, el aumento de las inspecciones de vivienda, la regeneración de edificios en barrios degradados de la periferia o la consecución de auditoría de eficiencia energética".

Contenido patrocinado