MADRID 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, advirtió hoy al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que "acusar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de llamar a la insumisión es una grave calumnia", informó hoy esta formación.
El 'popular' manifestó que las palabras de Gómez asegurando que Aguirre quiere "romper España haciendo un llamamiento a la insumisión fiscal" son "falsas" ya que la presidenta "no ha llamado a la insumisión fiscal, ni lo ha hecho en casos como el tabaco o la educación".
A juicio del portavoz popular, "utilizar la subida del IVA para pagar el paro es como apagar fuego con gasolina, porque esta medida creará más paro". "Es una locura, según están las cosas, aumentar el IVA en julio. Una locura que todos estamos a tiempo de parar pidiendo una reflexión y una rectificación a José Luis Rodríguez Zapatero", señaló Pérez, que añadió a renglón seguido que "si se consuma esta decisión estaremos ante la crónica de una muerta anunciada: la de nuestra economía".
Del mismo modo, aseguró que "rebelarse contra la subida" es "la única opción lógica y responsable que cabe, sabiendo, como sabe todo el mundo, que el IVA será contraproducente para la economía, para el empleo, para el consumo y para las familias".
"El llamamiento de Esperanza Aguirre, ha suscitado numerosas adhesiones que atestiguan la necesidad de una rectificación gubernamental", destacó Pérez, al tiempo que declaró que "Zapatero no debería hacer oídos sordos a esta petición unánime de responsabilidad".
A juicio del portavoz popular, la subida del IVA afectará a las familias haciendo que éstas tengan menos poder adquisitivo, consuman menos y aumente el desempleo. "Cada familia madrileña perderá 350 euros al mes por la subida del IVA prevista para el mes de julio", denunció Pérez.
Finalmente, el portavoz popular llamó la atención sobre "el nerviosismo que ha suscitado la propuesta de Aguirre entre los socialistas, ya que han salido varios ministros, dirigentes socialistas federales y autonómicos e incluso aspirantes a candidato como Tomás Gómez a lanzarse a criticar a Aguirre".
"Sin embargo, la sociedad civil ha apoyado unánimemente su propuesta. Reiteramos la necesidad de que el Gobierno dé marcha atrás en su propósito de subir el IVA, porque subir el IVA para pagar el desempleo es como apagar fuego con gasolina, ya que provocará más paro", concluyó.