David Pérez asegura que "Gómez pretende que la Comunidad de Madrid pague las facturas" de Zapatero

Actualizado: lunes, 29 marzo 2010 15:46

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, manifestó hoy que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, "pretende trasladar a la Comunidad de Madrid las facturas del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero", informó hoy el PP en la Cámara regional.

Pérez respondía a las declaraciones en las que el líder de los socialistas madrileños anunciaba que los ayuntamientos socialistas llevarán a la Comunidad de Madrid a los Juzgados para reclamar el dinero que les adeuda por ofrecer en los últimos cinco años servicios derivados de competencias que no les son propias.

A juicio del portavoz popular, "Gómez demuestra su ignorancia y su tratamiento frívolo de un tema tan serio". "Ya vemos que para Tomás Gómez los ayuntamientos son instrumentos de agitación política, meros arietes partidistas", afirmó.

Además, indicó que "Zapatero tiene una deuda: la financiación de los Ayuntamientos ha sido uno de los incumplimientos más graves y flagrantes del presidente Zapatero, ya que se comprometió a resolverla y lo ha incumplido".

Añadió que "en lugar de una financiación estable, clara y ajustada a la realidad local, Zapatero se ha dedicado a poner parches como los del Plan E, que han disparado el déficit, no han resuelto los problemas financieros municipales, e incluso los han agravado, porque ahora el Gobierno no paga a las Ayuntamientos, que han adelantado el dinero".

Del mismo modo, el portavoz popular recordó a Gómez que "el Gobierno central debe a los madrileños 14.783 millones de euros, que la Comunidad de Madrid ha reclamado porque Zapatero no actualiza la población en el nuevo modelo de financiación autonómica".

Finalmente, Pérez denunció que "Zapatero ha reducido en un 20 por ciento los fondos compensatarios del Estado a los Ayuntamientos, que supone 3.000.000 de euros menos cada año y ha obligado a éstos a endeudarse para costear un alto porcentaje del Plan E".