David Pérez califica de "nefasto" el año 2010 por la deuda y el "desprecio" del PSOE a los vecinos

David Pérez
SIETE ESTRELLAS/EP
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 10 enero 2011 16:24

ALCORCÓN 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea y candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón, David Pérez, ha calificado este lunes de "nefasto" el año 2010 para la ciudad debido, según ha puntualizado, a que el PSOE "se ha dedicado a abandonar los servicios públicos, endeudar el municipio y despreciar a los vecinos".

Así lo recalca Pérez en su blog, en el que hace un balance del pasado año en la localidad en respuesta al realizado recientemente por el alcalde del municipio, Enrique Cascallana, y que el responsable popular ha criticado por presentar "una ciudad convertida en paraíso en la tierra gracias a las bondades progresistas del regidor, sin la más mínima autocrítica, sin el más mínimo respeto a la inteligencia de los alcorconeros y sin la más mínima sujeción a la verdad y a la realidad".

Así, el candidato del PP ha arremetido contra Cascallana ya que, a su entender, "está aplazando lo inevitable sin importarle seguir aumentando la deuda, intentando contratar masivamente a empleados municipales, postergando los pagos y dilapidando el dinero público en propaganda".

Para argumentar esta situación, David Pérez enumera en un decálogo los presuntos incumplimientos del Gobierno local, recalcando la deuda del Consistorio de 143 millones de euros "que podría ser el doble si se conociera el volumen real de acreedores", lo que provoca que el Ayuntamiento esté "arruinado", alude.

Asimismo, Pérez denuncia la mala situación de la ciudad en otros ámbitos como la limpieza, la seguridad o la vivienda, a la vez que ha criticado los gastos en publicidad --120.000 euros durante 2010, según asegura-- o la paralización de obras como el CREAA o el Centro de Mayores 'Hermanos Laguna'.

A todo ello se une, según alude el responsable popular, el proceso de funcionarización del personal laboral, que viene a supone que el alcalde alcorconero "se ha entregado a una furibunda labor a la desesperada de colocación de todo el personal posible"; la política "recaudatoria" del Gobierno municipal representada en las ordenanzas fiscales para 2011 o la "crisis interna" del PSOE local que está "afectando a la estabilidad institucional".

"Es una pena lo que el PSOE está haciendo en esta gran ciudad, no vamos a ninguna parte con unas políticas propias no ya del socialismo, sino del comunismo", concluye Pérez.

El Gobierno local, por su parte, ha eludido hacer cualquier tipo de valoración sobre el balance del candidato popular.

Contenido patrocinado