GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR/EP
MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid y candidato a la Alcaldía de Alcorcón, David Pérez, ha asegurado este viernes que "el cinturón rojo (del Sur de Madrid) ya pasó a la Historia cuando el PP consiguió alcaldías como la de Móstoles, pero en mayo va a pasar a la Prehistoria".
"Existió en su momento (el cinturón rojo), pero el PP se ha encargado de cambiarlo y ya no existe. La gente ha visto que hay otra forma de gobernar distinta a la del PSOE, con otro estilo que la gente valora, y han sido esos ejemplos los que nos han abierto las puertas al resto", ha manifestado Pérez en declaraciones a Onda Madrid recogidas por Europa Press.
Pérez ha asegurado sentirse muy "ilusionado" con este "nuevo reto" en el que está trabajando intensamente mañana y noche. "Alguna vez, por la noche, se me ocurren ideas que apunto para que no se me olviden", ha confesado.
El candidato del PP está también contento con rel recibimiento que le ha dado la gente de Alcorcón a pesar de no proceder de la localidad. Y a quienes critican este hecho, les ha lanzado un mensaje: "Lo importante es lo que se quiere hacer. A quienes hacen esa crítica, que me parece muy absurda, las invitaría a que se lean la letra del himno de Alcorcón, que no mira al lugar de donde viene cada uno sino a poner lo mejor de uno mismo".
En cualquier caso, ha explicado cómo a sus abuelos, procedentes de 4 puntos distintos de la geografía, "nadie les pidió el pasaporte" cuando llegaron a Madrid. Ni tampoco, según ha dicho, se lo pidieron al actual alcalde cuando llegó "procedente de Vallecas".
NO ES UN OBJETIVO FÁCIL
Pérez ha reconocido que conseguir la alcaldía de Alcorcón no es un objetivo fácil, "entre otras cosas porque los socialistas, cuando están en un cargo, intentan aferrarse como pueden a él", si bien se ha mostrado "convencido" de que lo que va a conseguir y se va a convertir en el futuro alcalde de Alcorcón.
En este sentido, ha repetido varias veces que la diferencia entre el actual Gobierno y el que él llevaría a cabo en Alcorcón radica en la capacidad de "escuchar". "Para mí, gobernar es escuchar. Escuchando voy a hacer el programa, voy a ganar las elecciones y escuchando voy a gobernar como alcalde.
Pérez se ha referido a su oponente político, Enrique Cascallana. "Vaya donde vaya, la gente le reprocha esa distancia (con los vecinos) y las decisiones que se toman a espaldas de ellos", ha asegurado.
"NADIE SE VA A IR DE ROSITAS"
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid y candidato a la Alcaldía de Alcorcón, David Pérez, se ha referido también a la auditoría que pretende hacer de las cuentas del Ayuntamiento en caso de llegar a la Alcaldía.
En este sentido, y después de poner de manifiesto la "poca transparencia" que hay en el Consistorio que dirige el socialista Enrique Cascallana, ha asegurado que dicha auditoría demuestra alguna irregularidad exigirá responsabilidades. "Nadie se va a ir de rositas", ha aseverado.
Pérez también se ha referido a una de las obras más ambiciosas puestas en marcha por los socialistas en la presente legislatura, el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA). "Un gasto de 200 millones de euros, en plena crisis, para hacer una gran obra que ha destruido un parque, ha arrasado 300 árboles, ha servido para quitar una biblioteca, juegos infantiles, etc, y que ahora está empantanada", ha dicho.
"Tendré que estudiar qué hago con ello. Escucharé a los vecinos y le daré el uso más racional, menos costoso y que dé el mejor servicio a los vecinos", ha añadido el candidato del PP.