David Pérez denuncia la desaparición de cien árboles, una biblioteca y zonas de juegos en Los Castillos

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2010 19:16

ALCORCÓN 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato popular a la Alcaldía de Alcorcón y portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha denunciado la desaparición de más de cien árboles, una biblioteca construida por la Comunidad de Madrid, zonas de juego y jardines en el barrio de Los Castillos del municipio del sur.

Pérez realizó esta denuncia tras reunirse con la Asociación de Vecinos de Los Castillos para analizar la situación del barrio y los problemas que sufren los vecinos como consecuencia de "la dejadez y el abandono" por parte del Ayuntamiento socialista.

Según los populares, una de las principales quejas de los vecinos son los problemas que están causando las obras del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA), que ha significado ya "la tala masiva de árboles, la destrucción de una biblioteca construida por la Comunidad de Madrid y un gran impacto en la zona".

Además, Pérez ha criticado que no se haya analizado si la obra del CREAA "era prioritaria en tiempos de crisis", ya que "su coste se acerca a los 200 millones de euros y ha endeudado peligrosamente al municipio".

PROBLEMAS DE INSEGURIDAD

Según el PP, la inseguridad es otro de los problemas que más preocupan a los vecinos. "Algunos niños han sido agredidos y no se les ha permitido hacer uso de las canchas deportivas que existen en el recinto, exigiéndoles un pago por parte de otros jóvenes. Es una vergüenza", ha lamentado la presidenta de la Asociación de Vecinos Los Castillos, María Antonia Bautista.

Para solucionarlo, los vecinos exigieron "patrullas a pie de calle para solventar el problema de inseguridad que se agrava con la escasa iluminación del parque". A este respecto, David Pérez criticó que el Ayuntamiento "no destine a estos fines los 100 agentes que la Comunidad ha puesto al servicio de Alcorcón" y garantizó que el PP llevará este tema al Pleno.

Este encuentro forma parte de las reuniones que el candidato está manteniendo con los diferentes barrios de Alcorcón para recibir sus propuestas y demandas de cara a las próximas elecciones municipales. Según Pérez, "gobernar es escuchar", por lo que lamentó que el Ayuntamiento socialista "haya dejado de escuchar a los vecinos y por eso se ha distanciado de su población".

Contenido patrocinado