David Pérez niega que haya concurrido ninguna voluntad suya en el rechazo del préstamo de un espacio a los sindicatos

Actualizado: domingo, 11 noviembre 2012 20:01

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha asegurado este domingo que no ha concurrido ninguna voluntad suya en el rechazo del préstamo de un espacio a los sindicatos para celebrar una asamblea informativa en el municipio, lo que ha provocado que ésta haya tenido lugar en el exterior del recinto.

Así ha respondido a las acusaciones de UGT de Madrid sobre que el Ayuntamiento estaría intentando obstaculizar el derecho a informa sobre la huelga general del 14-N de los sindicatos, al negarle el préstamo de un espacio en el Centro Cívico Los Pinos para celebrar una asamblea con la participación de los secretarios generales de UGT de Madrid y CC.OO respectivamente, José Ricardo Martínez y Javier López.

En declaraciones a Europa Press, Pérez ha dicho que desconoce los motivos por los que se ha rechazado la solicitud de los sindicatos, pero ha asegurado que normalmente se ceden espacios a todo tipo de organización "sin ningún problema" si están disponibles y si no conlleva un gasto adicional, como horas extras de personal.

Asimismo, ha dicho que no le consta que los sindicatos hayan solicitado un espacio alternativo cuando se les ha rechazado el primero, y ha señalado que estos disponen de instalaciones cedidas por el Ayuntamiento para ellos.

"Si hubieran pedido un local que estuviera disponible y que no implicara un gato añadido, yo encantado (de cedérselo)", ha afirmado. En este punto, ha apuntado que el Ayuntamiento no puede permitirse gastos adicionales porque "sus compañeros", en alusión al PSOE, han dejado una deuda de 612 millones de euros al actual Gobierno municipal, con el "silencio absoluto" de UGT, "cuando no su propia complicidad".

Por otro lado, ha acusado a UGT de querer "responsabilizar al Ayuntamiento de su fracaso de convocatoria". Según sus datos, en la concentración han participado entre 100 y 120 personas, en una población de 180.000 habitantes, ha señalado.

"Los sindicatos no pueden repercutir la poca convocatoria que tienen en unos supuesto obstáculos", ha insistido. A su juicio, el problema de los sindicatos es su "falta absoluta de credibilidad después de ocho años de silencio, mientras el PSOE ha desmantelado el mercado laboral y el sistema de bienestar".

En este sentido, ha pedido a los sindicatos que "reflexionen" sobre por qué cuando hacen una convocatoria "ni siquiera acuden sus propios liberados", algo que Pérez ha atribuido a "su conducta durante los últimos años, concretamente en Alcorcón".

Además, ha señalado que entre los asistentes al acto convocado por los sindicatos se encontraba el ex alcalde, Enrique Cascallana, a quien ha acusado de querer "capitalizar manifestaciones" contra el Gobierno municipal. Por otra parte, ha dicho que la presencia de Cascallana "ilustra el cinismo de quienes han estado callados con el PSOE y ahora intentan atacar al PP".