David Pérez no ve justificado que el Ayuntamiento retire el recurso sobre Caja Madrid sin que haya cambiado la ley

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 14:28

Asegura que el Gobierno central considera a Madrid un "cajero automático del que sacar dinero"

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, aseguró hoy que no tiene justificación que el Ayuntamiento de la capital interpusiera un recurso sobre el proceso electoral de Caja Madrid, porque "entendió que la ley estaba mal", y ahora, sin que la norma haya cambiado, el Consistorio vaya a proceder a su retirada, tal y como afirmó en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.

No obstante, a pesar de "no poder entenderlo", Pérez valoró positivamente esta decisión del Ejecutivo local, ya que considera que el recurso "ha perjudicado la estabilidad de la caja". En este sentido, el portavoz popular alabó el "ejemplo de responsabilidad" dado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, y en concreto el vicepresidente regional, Ignacio González, al "dar un paso más para buscar la mejor solución sobre Caja Madrid para beneficio de las economías madrileña y española".

"La Comunidad de Madrid lo que ha buscado es la mayor estabilidad, esforzarse para conseguir el mayor consenso y trabajar para buscar el bien, la solidez y el futuro de la caja", agregó Pérez.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Acto seguido, el portavoz popular en el Parlamento regional también hizo mención a la aprobación en el día de ayer de la Ley de Financiación Autonómica en el Congreso de los Diputados. En este sentido, Pérez aseguró que dicha ley no podía gustar a "ningún ciudadano que espere que un Gobierno actúe de igual forma para todos" y no obedezca a motivos como "favoritismos" y "trapicheos" para gestionar la inversión presupuestaria.

"Para el PSOE, la Comunidad de Madrid es un cajero automático del que sacar dinero, pero nunca retorna aquí ninguna obra ni inversion ni servicio", aseveró Pérez, quien, a continuación, añadió que Madrid era la región española que más aportaba a la "caja común".

"La Comunidad de Madrid es la más solidaria de España y estamos orgullosos de ello, queremos seguir siéndolo y vamos a seguir siéndolo", aseguró el diputado popular, para quien la región es la comunidad que más da y la que menos recibe.

A pesar de ello, el portavoz del PP admitió que se había producido un cambio en la relación de la Comunidad de Madrid con el Gobierno de la Nación después del nombramiento de José Blanco como ministro de Fomento. "Hemos observado un cambio positivo entre el sectarismo de la anterior ministra, Magdalena Álvarez, y la actitud del nuevo titular del ramo, pero ahora los compromisos se tienen que demostrar con hechos tangibles", aseveró.

PETICIÓN DE DIMISIÓN DE GONZÁLEZ

El portavoz popular hizo alusión, además, a la petición hecha ayer por la portavoz de los socialistas en la Cámara de Vallecas, Maru Menéndez, que exigía la dimisión del vicepresidente regional, Ignacio González. En este sentido, Pérez defendió que el vicepresidente está realizando una "gestión excelente", en la que se está consiguiendo "cumplir los objetivos" planteados por el Ejecutivo autonómico.

"Estamos asegurando una cierta solidez de la economía madrileña frente al resto de España y el mercado laboral regional está afectado, pero se mantiene en niveles muy superiores a la media nacional" agregó Pérez.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid es, según el portavoz popular, un Gobierno que "goza de una gran credibilidad que se demuestre en las urnas y en las calles". En este sentido, Pérez puso como ejemplo el proyecto de Ley sobre la autoridad del profesorado, algo que "reclamaba gran parte de la sociedad" y que la presidenta madrileña elevó al debate político.

"SERÍA INJUSTO QUE GÓMEZ NO FUERA EL CANDIDATO SOCIALISTA"

Preguntado por la candidatura socialista para las elecciones autonómica, el portavoz de los populares en la Asamblea manifestó que sería "injusto" que Tomás Gómez no fuera el candidato a presidir la Comunidad de Madrid. "Lo que no es serio es que alguien haya sido la voz del PSOE durante un tiempo y le quiten cuando llegue al final", añadió.

En esta dirección, Pérez juzgó que Gómez "no empezó mal" como líder de los socialistas madrileños y fue bien recibido por los medios de comunicación. Sin embargo, según el diputado popular, luego empezó a "cometer muchos errores". Entre estos "errores", Pérez destacó que Gómez propusiera bajar los impuestos en su momento y ahora "sea el más entusiasta defensor de que se suban".

"La Comunidad de Madrid necesita un PSOE serio que tenga las ideas claras y que se mantenga en el tiempo, no que cambie cada dos por tres", algo que, en palabras del portavoz del PP, no puede conseguir alguien como Gómez que "no sale del despacho para hablar con la gente".