David Pérez pide a manifestantes por el derecho a la vivienda que tengan en cuenta que Madrid es “líder” en esta materia

Publicado 07/10/2019 11:35:59CET
Imagen de recurso del consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, David Pérez.
Imagen de recurso del consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, David Pérez. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, se ha dirigido este lunes a los manifestantes por el derecho a la vivienda, que ayer salieron a las calles en la capital, y les ha pedido que tengan en cuenta que la Comunidad es "líder" en política de vivienda pública.

"La Comunidad, en política de vivienda, es líder. No hay ninguna comunidad que la iguale en compromiso. Esas manifestaciones tienen que tener en cuenta eso, que es referencia, con más de 23.000 viviendas protegidas", ha indicado ante los medios de comunicación tras la celebración de la primera 'Mesa de Vivienda y Okupación' entre Ayuntamiento y gobierno regional.

Pérez ha asegurado, además, que no considera "en absoluto" que la falta de una ley de Vivienda en la Comunidad de Madrid sea "el debate", y ha hecho hincapié en las políticas de rehabilitación y de fomento de acceso a la vivienda que tiene en su hoja de ruta el ejecutivo que lidera Isabel Díaz Ayuso.

Si bien, el consejero ve "necesario" que desde el gobierno central se estipule qué es la okupación ilegal, y ha recordado que "existen unos servicios sociales, municipales y autonómicos que determinan qué familias están en una situación de vulnerabilidad", para lo que está "la respuesta social de la Comunidad de Madrid".

Por ello, Comunidad y Ayuntamiento lucharán "contra la ilegalidad", y a partir de ahí "hay respuesta social para todas las situaciones". "Tenemos las viviendas de la agencia social, inventariado, y cada caso tiene una respuesta distinta. Uno no puede okupar una casa porque lo decida", ha concluido.

Contador