David Pérez recrimina a Tomás Gómez la situación de desempleo diciendo que el PSOE "ha llevado al 20% del paro"

Actualizado: sábado, 1 mayo 2010 16:51

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, recriminó hoy al socialista Tomás Gómez la situación de desempleo que vive el país diciendo que el PSOE "ha llevado al 20 por ciento del paro".

"Durante los gobiernos de José María Aznar se crearon cinco millones de empleos y con José Luis Rodríguez Zapatero tenemos casi cinco millones de parados. Esa es la diferencia entre los dos", recalcó.

Asimismo destacó que el PSOE "debería sentir vergüenza de celebrar la Fiesta del Trabajo con 5 millones de parados", al tiempo que recordó que la Secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, bromeó con que "preocuparse por la posibilidad de llegar a cinco millones de parados es propio de un guión del Club de la Comedia".

Pérez señaló que "la tasa de paro en Madrid (16,17 por ciento) se sitúa 4 puntos por debajo del conjunto de España (20,1 por ciento)" que la Comunidad de Madrid es, de las regiones económicamente importantes, "la que menor tasa de paro tiene, a pesar de contar con la mayor tasa de actividad (64,96 por ciento) de España".

"Madrid sólo es responsable del 11,9 por ciento del total de parados de España", indicó, al tiempo que aseguró que en la región la cifra de paro es "casi la mitad que en Andalucía, 3 puntos menos que en Cataluña, y 7 menos que en Extremadura, todas ellas gobernadas por el PSOE".

A juicio del portavoz popular, "si no fuese por la Comunidad de Madrid, la tasa de paro en España subiría 7 décimas más, hasta el 20,72 por ciento, por lo que la Comunidad de Madrid actúa de freno a la subida de paro en España".

Del mismo modo, indicó que casi la mitad de los nuevos parados en la Comunidad de Madrid se debe a un incremento de población activa. "Madrid se confirma como la región refugio en materia laboral, ya que estamos resistiendo mejor que otras comunidades porque intentamos contrarrestar, en la medida de lo posible, las nefastas políticas económicas y laborales de José Luis Rodríguez Zapatero", zanjó el diputado.