David Pérez reprocha las "amenazas contra las libertades y derechos en la Red y en las aulas"

Actualizado: sábado, 5 diciembre 2009 14:18

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, señaló hoy que hay que estar vigilantes ante "amenazas contra las libertades y derechos en la red, en las aulas y en los Estatutos" a lo que sumó su satisfacción por el "éxito" de la movilización social frente a los "abusos gubernamentales".

"Ahora que conmemoramos la Constitución Española es preciso que extrememos la vigilancia ante cualquier amenaza contra las libertades, derechos y valores constitucionales" señaló tras exponer que la pasada semana "hubo dos intentos de introducir medidas restrictivas de derechos y libertades utilizando artimañas para que pasaran inadvertidas, la relacionada con los afectados por el tráfico aéreo y otra sobre contenidos en la Red".

El popular señaló que en ambos casos el Gobierno central "ha tenido que echar marcha atrás, una vez descubiertas sus intenciones y tras las respectivas movilizaciones sociales". "No se puede bajar la guardia", advirtió.

Considera que "una de las mayores amenazas" se cierne sobre Internet, donde el Gobierno planeaba introducir "mecanismos de censura e, incluso, crear un órgano que vele sobre los contenidos". En este sentido, el portavoz popular mostró su total apoyo a los internautas que velan por la libertad de expresión en la Red.

Pérez también tuvo palabras para la Educación, a la que calificó de "objeto de deseo de quienes la entienden como adoctrinamiento" tras poner como ejemplo el caso de la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

En su opinión se trata de "una clara injerencia estatal en el ámbito de los valores que corresponde a las familias, con el único objetivo de manipular las conciencias de los alumnos y moldearlas conforme a una visión del mundo que es respetable, pero no puede ser impuesta".

También criticó que el Gobierno socialista "no haga nada para luchar contra el fracaso escolar y, en cambio, se preocupe por retirar crucifijos, otra injerencia en los derechos y libertades". Asimismo se refirió a los peligros que encierran "determinadas cláusulas estatutarias y pretensiones naionalistas que comprometen no sólo valores constitucionales como la cohesión y el equilibrio territorial, sino también los derechos lingüísticos y educativos".

Finalmente, el portavoz denunció que esta misma semana el PSOE "intentó cercenar los derechos de miles de españoles al introducir una enmienda que pretendía privar a éstos de su derecho a defender en los tribunales su intimidad familiar amenazada por el tráfico aéreo".

"Al descubrirse la maniobra, el PSOE se vió obligado a retirar esta propuesta, que pretendía colar por la puerta de atrás igual que la de la censura en Internet", aseguró. Asimismo, Pérez destacó la importancia de la movilización social para frenar estos "ataques" y se mostró muy satisfecho por la fuerza de la sociedad contra los abusos del Gobierno. "No se puede celebrar la Constitución votando en el Congreso contra la equidad, censurando Internet, retirando cruficijos o alentando disparates estatutarios", concluyó.