MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), David Pérez, ha salido este lunes en defensa de los alcaldes madrileños y ha afirmado que no merecen las críticas tan duras que se hacen de forma generalizada a toda la clase política, porque lo que predomina es mucha gente que desarrolla una labor ejemplar de sacrificio.
Según un comunicado, Pérez ha señalado que de los 179 municipios que hay en Madrid, 60 están gobernados por alcaldes que trabajan sin cobrar y que sólo están ahí por sacrificio y principios. El alcalde de Alcorcón se ha manifestado en este sentido en el I Congreso Internacional de Gobernanza y Asuntos Públicos, organizado por la Universidad Complutense de Madrid.
En la misma línea, ha afirmado que, siendo "alcalde de alcaldes", representa a regidores de todas las tendencias políticas y que todos los partidos políticos cuentan con grandes regidores, que trabajan con buena fe y están comprometidos con los ciudadanos, "a pesar de los excesos que se han producido durante años", ha reconocido.
Tras asegurar que "es necesario recuperar la confianza en las administraciones, en las instituciones, en los poderes de Estado", ha apostado por perseguir la corrupción. "Hay que erradicarla, sólo así conseguiremos recuperar dicha confianza", ha aseverado.
Durante su intervención, ha afirmado también que "Gobernar es escuchar y el día que dejas de escuchar es cuando dejas de gobernar". Asimismo, ha dicho que "un alcalde debe estar en la calle y dar la cara ante sus vecinos todos los días. Debe conocer a sus vecinos, sus problemas, sus preocupaciones, sus propuestas. Hay que tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos", ha explicado.