La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila (de pie, a la derecha de la imagen), visita el CEPI Usera-Villaverde. - COMUNIDAD DE MADRID
MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Familia, Juventud y Familia de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila ha vuelto a pedir este martes información al Gobierno de España para que la Comunidad de Madrid pueda llevar a cabo "políticas efectivas de integración" para personas migrantes en la región.
Tras visitar el CEPI Usera-Villaverde, Dávila ha constado la "preocupación" del Ejecutivo regional por la situación que se está viviendo en Madrid, con casos como la reyerta entre dos grupos de migrantes ocurrida el viernes en Alcalá de Henares o la huida de otros 17 de la sala del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas donde esperaban la resolución de su solicitud de asilo.
"Estamos muy preocupados por esa situación, estamos tremendamente preocupados por la situación de Barajas y por toda la situación global de la gestión del Gobierno en esta crisis y política migratoria actual", ha explicado la consejera, quien ha lamentado que en el caso concreto de la gestión de los campamentos de inmigrantes como el de Alcalá de Henares "ni siquiera" tienen "muy claro" qué ministerio "se está ocupando o se va a ocupar". "Insistimos y seguimos reclamando al Gobierno esa información para poder hacer políticas efectivas de integración en nuestra región", ha añadido.
Precisamente ayer, el consejero de Medio Ambiente e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, solicitó al delegado del Gobierno, Francisco Martín, y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, más agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y planes específicos para evitar reyertas entre migrantes como la ocurrida este fin de semana en Alcalá.