MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El decano del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), José María Alonso, ha condenado hoy el asesinato de una abogada en una vivienda del distrito zaragozano de San José.
"Quiero mostrar, con todo el dolor y con toda la fuerza, mi más enérgica condena por el asesinato en Zaragoza de la compañera Rebeca Santamalia, encontrada muerta en horribles circunstancias supuestamente a manos de la persona a la que defendió", ha escrito el decano en un mensaje de su cuenta de Twitter.
El cuerpo sin vida de la abogada Rebeca Santamalia, de 47 años, que presentaba heridas de arma blanca, fue localizado esta madrugada en un piso de la citada calle del barrio de San José, propiedad de José Javier Salvador, quien, después de matarla, se suicidó arrojándose por el Viaducto nuevo de la ciudad de Teruel.
La letrada mantenía, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Aragón, una relación "personal" y "sentimental", con José Javier Salvador y le defendió en los tribunales cuando asesinó a su esposa, Susana Patricia Maurel, en La Puebla de Híjar (Teruel) en mayo de 2003.
Rebeca Santamalia era miembro del Colegio de Abogados de Zaragoza, donde coordinó el Servicio de Orientación Penitenciaria entre 2010 y 2012.