MADRID 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Una decena de cabinas telefónicas rojas tomarán la capital desde el jueves gracias a la última iniciativa de Beefeater, que además permitirá que desde ellas se pueda llamar a cualquier punto de Londres completamente gratis.
La idea que maneja la reconocida marca es "londonizar España", algo que intentarán hacer con el icono más londinense que existe, la clásica cabina telefónica roja. Desde el jueves y hasta el sábado los madrileños tendrán que acostumbrase a ellas dentro del paisaje urbano.
La presentación de la campaña tendrá lugar el jueves a las 11 horas en la Red de San Luis. La iniciativa recorrerá después distintos puntos de la geografía española, como Sevilla, Valencia, Málaga, Santander o A Coruña.
Las cabinas se colocarán en emplazamientos céntricos para que los ciudadanos puedan llamar de forma gratuita a Londres "a algún amigo, una novia o incluso pueden tirar de la guía de Central London que viene con las cabinas y encargar un vinilo que aquí no se encuentra o un vestido que no se compraron cuando estuvieron en alguna tienda de moda...", explicaron desde Beefeater.
Además de ofrecer llamadas gratuitas, las cabinas sonarán aleatoriamente durante toda la jornada. Quien descuelgue y conteste correctamente a una divertida pregunta relacionada con Londres podrá llevarse viajes a la ciudad, prácticas laborales allí o cursos de inglés.
Entre las preguntas que pueden hacer las teleoperadoras podrían caer algunas sobre cómo se llaman los autobuses de dos pisos de Londres (double deckers) o en qué parada de Metro hay que bajarse para ir a Harrods (Knightsbridge). Las pistas aparecerán estos días colgadas en la web www.londonize.com