Actualizado 21/01/2021 11:53 CET

Una decena de centros educativos de los 43 cerrados abren sus puertas este jueves

Un trabajador toma la temperatura a un alumno antes de entrar al colegio Arcangel Rafael el día de la reapertura de los centros educativos tras la gran nevada registrada por el paso de ‘Filomena’, en Aluche, Madrid, (España), a 20 de enero de 2021. El pas
Un trabajador toma la temperatura a un alumno antes de entrar al colegio Arcangel Rafael el día de la reapertura de los centros educativos tras la gran nevada registrada por el paso de ‘Filomena’, en Aluche, Madrid, (España), a 20 de enero de 2021. El pas - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha avanzado que una decena de los 43 centros educativos que no han podido abrir este miércoles podrán hacerlo mañana, y dos de los que han abierto parcialmente mañana abrirán "casi totalmente".

Ossorio ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que "esto va a ser un goteo permanente" en las próximas horas, ya que "se está trabajando intensamente", por parte de los ayuntamientos y de la Comunidad, para resolver todos los problemas.

Los centros donde ya se han arreglado y que mañana van a abrir son, en Fuencarral, el CEIP Príncipe de Asturias; en Parla, el CEIP Séneca; en Fuenlabrada, el CEIPS Moncayo; en Arganda, el IES La Poveda; en Coslada, el IES María Moliner; en Fuentidueña, el CEIP Alarilla; en Pozuelo del Rey, el CRA Vega de Tajuña; en Torrejón, el IES Isaac Peral; el Valdilecha, el CEIPSO Miguel de Cervantes; en Chinchón, el centro educativo Chinchón.

Además, los dos que se encuentran parcialmente cerrados y mañana van a abrir "de forma más completa" son el CEIP Eloy Saavedra de Ciempozuelos y el IES Anselmo Lorenzo de San Martín de la Vega.

"Son buenas noticias", ha destacado Ossorio, quien ha destacado que en estos momentos no se ha comunicado ninguna incidencia salvo la de un colegio de Villaverde, el Ausias March, cuyo cierre solicitó anoche el Ayuntamiento de Madrid a la consejería "por motivos de seguridad", según el consejero, quien ha avanzado que mañana también abrirá.

En cuanto a los centros que presentan problemas estructurales, Ossorio ha señalado que, además de arreglarlos, están buscando "reubicaciones" para los alumnos.

Para leer más