Una decena de padres del José Iturzaeta (Rivas) se concentra en la Asamblea para pedir que acaben las obras del centro

Protesta Padres
GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA/EP
Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 16:27

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Una decena de padres del CEIP José Iturzaeta, en Rivas Vaciamadrid, se concentró hoy al mediodía ante las puertas de la Asamblea de Madrid para pedir al Gobierno regional que concluyan las obras del centro en una única fase y el colegio cuente con sus clases de Educación Infantil y Primaria.

Con dos pancartas y lemas como 'Esperanza cumple tu palabra' o 'Iturzaeta, completo ya', los padres se concentraron ante el Parlamento madrileño aprovechando la celebración de una comisión de Educación donde el Grupo Parlamentario Socialista llevaba el tema en cuestión.

Un portavoz del AMPA explicó que lo que ellos reivindican es que el colegio "se termine cuanto antes y que cumplan la palabra que en su momento nos dieron". "En la inauguración de 2008 nos dijeron que el colegio se terminaría, y el viceconsejero, palabras que están grabadas, señaló que se terminaría el colegio en 2009", apuntó.

Sin embargo, señaló que en 2009 el colegio no se ha terminado y que aunque cuentan con una carta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "que dice que en 2009 estarían en funcionamiento las aulas de Primaria, éstas están en funcionamiento pero no como Primaria".

En este sentido, explicó que "en teoría", ahora les dicen que el colegio lo terminarán en septiembre de 2011 "pero se niegan" a darles "nada por escrito". "Queremos, por lo menos, que pase por la Asamblea, que se comprometan y que aparezca en un acta registrada que ellos van a terminar el colegio por completo en septiembre de 2011", añadió.

El AMPA del colegio ya ha realizado diferentes iniciativas. Así, han recogido más de 7.000 firmas, se han encerrado todo un fin de semana en las instalaciones del colegio, se han reunido con la directora del Área Territorial de Madrid Este para trasladarle sus inquietudes y han registrado escritos para que la consejera de Educación, Lucía Figar, y la presidenta madrileña les reciba.