Decenas de funcionarios se concentran desde primeras horas frente a sedes oficiales en Madrid

Actualizado: martes, 8 junio 2010 14:14

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Decenas de funcionarios de Justicia y de otros sectores de la Administración Pública se concentraron en Madrid desde primera hora de la mañana frente a los juzgados de Plaza de Castilla y posteriormente frente a Nuevos Ministerios con motivo de la huelga convocada para hoy en el sector público.

Los manifestantes portaban banderas de UGT y CC.OO, y lemas alusivos a los motivos que han llevado a los sindicatos a convocar el paro, como "Contra los recortes salariales y sociales huelga 8-J" o "Estamos en huelga".

Ante los juzgados de Plaza de Castilla, la coordinadora del sector de Justicia de Comisiones Obreras, Felicia López, señaló a Europa Press que la rebaja salarial propuesta por el Gobierno "implica un recorte importantísimo en todas las administraciones públicas".

Asimismo, subrayó que en Europa se está produciendo un "ataque sin precedentes al estado de bienestar" y recordó que "no es comparable" el sector público alemán y el español, en referencia a las medidas, de corte similar a las del Ejecutivo nacional que ha anunciado la canciller alemana Angela Merkel.

Por su parte, la responsable del sector estatal de Justicia de CC.OO, afirmó que "son medidas impuestas por los grandes bancos". A su juicio, la decisión adoptada por el Ejecutivo, "no tiene salida a la crisis y no hay repercusión en la creación de empleo". Por ese motivo, aseveró que continuarán las acciones sindicales.

Desde la Federación de Servicios de la Ciudadanía de CC.OO, Juan Carlos Cáceres reivindicó que hay que "hacer algo", porque "está en juego el estado de bienestar". En este sentido, insistió también en que, a pesar de que en España se están tomando medidas similares a las de otros países como Alemania, son casos distintos. "España es uno de los países de Europa con la tasa más baja de funcionarios por cada 100 habitantes", recalcó.

Por último, uno de los concentrados en Nuevos Ministerios, José Antonio González, propuso que el Gobierno recorte en otros ámbitos antes que en el sueldo de los funcionarios. Así, propuso reducir "el gasto militar" o un mayor control de las declaraciones de Hacienda.