Decenas de personas celebran gritando "Sí se puede" el nombramiento de Carmena como alcaldesa en el patio de cristales

Publicado 13/06/2015 12:38:31CET

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Varias decenas de personas que se encontraban en el Patio de Cristales del Palacio de Cibeles han celebrado la investidura de la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, al grito de "¡Sí se puede!".

Personas saltando y aplaudiendo se han congratulado en esta instalación municipal cuando el secretario ha pronunciado el nombre de la candidata de Ahora Madrid como nueva regidora de la capital, al tiempo que en la Cámara municipal los representantes de dicho partido irrumpían en aplausos y algunos de los invitados también pronunciaban "¡Sí se puede!".

Manuela Carmena ha sido elegida alcaldesa de Madrid al haber obtenido 29 votos -supuestamente con 20 de Ahora Madrid y nueve del PSOE--. La popular Esperanza Aguirre ha conseguido 21 votos y se quedará en la oposición, pese a haber sido la lista más votada en las elecciones del 24 de mayo.

Los concejales de Ciudadanos han dado sus siete votos a su candidata, Begoña Villacís. Por otro lado, ha habido cero votos en blanco y cero votos en nulo.

En el patio de cristales del Palacio de Cibeles, donde se han habilitado sillas para los invitados, se podía oír aplausos cada vez que se leía el nombre de Manuela Carmena, seguido de algún grito que iba recontando los votos, mientras que han abucheado cuando se decía el nombre de Esperanza Aguirre.

Para leer más