Decenas de personas se concentran para apoyar a la madre de los niños asesinados en Parla

Manifestación niños asesinados en Parla
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2012 21:29

PARLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

En torno a medio centenar de personas se han concentrado este miércoles, en un acto convocado por la asociación ecuatoriana de mujeres Dulcamara, para mostrar su apoyo y sus condolencias a la madre de los dos niños de tres meses y tres años de edad asesinados el pasado jueves, 29 de noviembre, en el municipio madrileño de Parla.

El acto, que ha tenido lugar frente a la ventana del domicilio donde se produjo la agresión, en la calle Villaverde, 9, ha contado con la presencia de la propia madre de las víctimas, que ya ha salido del Hospital 12 de Octubre tras varios días ingresada debido a las puñaladas presuntamente asestadas por el agresor.

Durante la concentración, en la que los presentes han formado un lazo con velas junto a la fotografía de los fallecidos, una portavoz de la asociación Dulcamara ha leído un manifiesto con el que han condenado "rotundamente" el acto "criminal" y han exigido a las autoridades la "reparación inmediata a la familia, juicio y castigo para el agresor de mujeres y asesino de niños y que cumpla íntegramente el tiempo de reclusión".

En este sentido la presidenta de Dulcamara, Miriam Soto, ha manifestado que "la violencia de género tiene muchas caras, y una de ellas es esta agresión a mujeres y asesinato de niños", y ha señalado que, además del apoyo psicológico prestado a la madre de los pequeños, han contactado con una asociación de abogadas "para que les asesoren en el proceso de denuncia y juicio".

También ha acudido al acto la embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño, que ha recordado que su departamento ha enviado una carta al Fiscal General del Estado "para que se castigue con toda la ley este delito, porque esta persona ya tenía antecedentes de maltratador".

Buenaño ha asegurado que la familia de los menores asesinados "ha manifestado su deseo de volver a Ecuador para recuperarse psicológicamente" y que su Gobierno "está tramitando los pasajes, la atención psicológica en el Ecuador y, si ellos quieren, la reinserción a la vida laboral".

Por último la concejala del Área Social del Ayuntamiento de Parla, Maria Antonia González, también presente durante la concentración, ha manifestado su "repulsa" por los hechos, sus condolencias a la familia y su deseo de que "todo el peso de la justicia caiga sobre el asesino".