Decenas de personas se concentran ante la sede de Presidencia para protestar contra la Ley de Acompañamiento

Actualizado: martes, 31 enero 2012 14:03

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Decenas de personas, unas 200, según sindicatos, se han concentrado este martes, a las 11 horas, ante la Consejería de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, en la Plaza de Pontejos, para protestar con la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de 2012 en la Comunidad de Madrid.

La concentración, convocada por el Sector Autonómico de CC.OO., junto con los sindicatos UGT y CSIT-UP, es la segunda que se celebra contra la normativa y en ella han participado personal público de los Servicios Centrales de dicha Consejería, sumándose los trabajadores de los centros cercanos a la misma.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria del Sector Autonómico de la FSP-UGT Madrid, Eva López, ha señalado que su protesta viene porque "lo que no se puede hacer es implantar unas medidas que afectan a tanta gente" de la manera en que se ha hecho. "Ellos han sacado una ley sin pies ni cabeza", ha dicho.

"Primero diseña cómo tienes que hacerlo porque son unos recortes serios y graves, principalmente en el momento que estamos", ha considerado, al tiempo que ha criticado que el Gobierno regional recurra al discurso del "hay que ser solidarios". "El problema no es la jornada laboral y trabajar una media hora más al día", ha explicado.

La cuestión es que, según ha continuado, esta ampliación de jornada "conlleva la eliminación de puestos de trabajo" y, en este sentido, ha indicado que aunque digan que el personal laboral fijo no se toca, "hay mucha gente de bolsa que, aun con empleos precarios, pueden ir comiendo".

Desde el sindicato han destacado que la situación en determinados sitios es "muy sangrante" y que en Servicios Sociales, centrándose en residencias de mayores y centros de discapacidad, podría haber una pérdida de 400 puestos de trabajo, cuando es atención a mayores, "que es gente que está muy malita".

Otro de los sitios donde podría haber problemas es el 112, del que, según UGT, "nadie se acuerda de él hasta que hay un problema muy grave". El sindicato ha asegurado que aunque el Gobierno autonómico se vanaglorie de que funciona "muy bien", en la plantilla "faltan 39 personas y van a recortar más".

Así, ha asegurado que se han dado casos de trabajadores de este servicio que estando de libranza, se han tenido que ir a trabajar. "¿Qué nos van a meter, a voluntarios?", se ha preguntado, respondiendo que no pueden serlo porque "tienen que ser profesionales". "El problema no es el empleo público sino que se van a resentir los servicios", ha sentenciado.