Decenas de trabajadores se encierran en la Casa de la Cultura en protesta por los despidos

Actualizado: miércoles, 26 octubre 2011 16:50

Han convocado paros parciales de dos horas en todos los centros de trabajo

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Decenas de trabajadores municipales se han encerrado este miércoles en la Casa de la Cultura de Parla en señal de protesta por el expediente de amortización de plazas aprobado por el PSOE el 20 de octubre y que afecta a 66 trabajadores.

Además, se ha acordado un nuevo calendario de movilizaciones para la próxima semana con paros parciales de dos horas en todos los centros de trabajo los días 2 y 4 de noviembre, cuando concluyan las concentraciones ante el Consistorio. También se ha convocado una manifestación para el jueves 3, que partirá a las 19.30 de la Plaza del Agua.

Tras celebrar asamblea de trabajadores, una vez se ha dado por finalizada la concentración que se ha mantenido a las puertas del Ayuntamiento, se ha decidido llevar a cabo el encierro de manera "espontánea", como ha asegurado Enrique Cuesta, delegado sindical de CC.OO en el Consistorio.

En declaraciones a Europa Press, Cuesta ha señalado que los trabajadores han entendido "que había que dar un paso más en la pelea", por lo que se ha acordado el encierro y, de manera paralela, desmontar la acampada que se ha mantenido en la Plaza de la Constitución desde el pasado viernes.

"Los compañeros que han estado acampados vendrán a la Casa de la Cultura una vez se desmonten las tiendas de campaña y pasaremos aquí la noche. De momento, estamos miembros del comité de empresa, algunos de los despedidos y otros trabajadores, pero se irán acercando más a lo largo del día", ha señalado Enrique Cuesta.

Según ha explicado el delegado sindical de CC.OO. en el Consistorio, no temen que vayan a ser desalojados por parte de efectivos policiales, "al menos hasta las diez de la noche que permanece abierta la Casa de la Cultura, que al fin y al cabo, es un espacio abierto al público".

La intención de los trabajadores es participar en las actividades que se han organizado para la jornada de este miércoles en la Casa de la Cultura y después, pernoctar en esta instalación municipal. "En realidad no se pueden tomar medidas porque es un espacio de acceso libre y no se nos puede expulsar", ha manifestado Cuesta.

El delegado sindical de CC.OO en el Ayuntamiento ha asegurado que la asesoría jurídica del sindicato está planteando los recursos pertinentes para tratar de dar marcha atrás en los despidos.

Por último, Enrique Cuesta ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para que se sumen a la manifestación del próximo jueves. "Esto no es sólo un problema laboral sino ciudadano porque va a disminuir considerablemente la calidad de los servicios que se prestan en esta ciudad", ha matizado.