TORREJÓN DE ARDOZ 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local ha realizado durante los meses de enero, febrero y marzo de este año un total de 197 actas por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes y ha decomisado diferentes sustancias, la mayoría hachís, incautándose de ésta 412 gramos, según ha informado el Ayuntamiento mediante un comunicado.
Los datos del mes de marzo apuntan un total de 67 actas por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes y también, el decomiso de 122 gramos de droga, principalmente hachís. Estos datos se suman a los ya registrados durante los meses de enero y febrero. Durante este periodo se realizaron un total de 130 actas por los mismos motivos y se decomisaron 291 gramos de droga.
También se detuvo a dos presuntos traficantes, de origen magrebí, por tráfico de hachís. Estas diligencias se han realizado por los agentes al comprobar que las personas denunciadas portaban pequeñas cantidades de droga, de hecho en la mayoría de los casos no sobrepasaban los 4 gramos.
A juicio del alcalde del municipio, Pedro Rollán, estas actuaciones "demuestran su política de tolerancia cero contra las drogas, así como el importante esfuerzo que realizan los agentes contra el tráfico y menudeo de drogas". Por su parte, el delegado de Seguridad, Raúl Yusta, ha valorado que "el balance del primer trimestre es bueno porque el hecho de que se hayan realizado este volumen de denuncias es un mensaje muy claro contra los que se dedican al mundo de la droga, traficantes y consumidores, y es que en Torrejón no lo van a tener fácil para delinquir".