La defensa del 'caníbal de Ventas' recurrirá la condena al estar en contra de que no se aprecie una enajenación mental

Archivo - Juicio contra el Caníbal de Ventas
Archivo - Juicio contra el Caníbal de Ventas - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: martes, 15 junio 2021 17:27


MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La defensa de Alberto S.G., conocido como el 'caníbal de Ventas', recurrirá la condena de quince años y cinco meses de cárcel impuesta por matar, descuartizar y profanar el cadáver de su madre al estar en contra de que los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid no hayan contemplado la enajenación mental que sufrió su cliente, lo que le habría atenuado la pena o incluso eximido de responsabilidad penal.

La sentencia considera probado que Alberto S.G. no tenía sus facultades mentales anuladas en el momento de los hechos, por lo que cumplirá sentencia en un centro penitenciario.

En el juicio, la letrada solicitó sin que prosperara una eximente incompleta por alteración psíquica, por lo que pedía una condena de tres años de cárcel. De manera subsidiaria, reclamó una atenuante por enajenación mental y se le impusiera una condena de seis años de prisión.

La abogada ha señalado a Europa Press que recurrirán la resolución al oponerse a la decisión del jurado popular de no apreciar la atenuante de la pena por enajenación mental.

En el juicio, los psicólogos que examinaron al chico determinaron que sufre un trastorno de personalidad con rasgos antisociales, paranoides y narcisistas que le llevan a un comportamiento alejado de lo normal.

Sostenían que en los exámenes simuló síntomas de psicosis y ratificaron que nunca antes de la vista mencionó el relato de que había oído voces, un extremo que de ser cierto conducirían a una diagnóstico mental.

Contenido patrocinado