Defensa estudia si las grúas de obra de 6.000 pisos de Los Molinos entorpecen el cono de vuelo de la base aérea

Aviones en la pista de un aeropuerto
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 2 diciembre 2010 19:31

GETAFE 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa está elaborando un informe para determinar si las grúas que se están utilizando para la construcción de 6.000 viviendas en Los Molinos entorpecen el cono de vuelo de la Base Aérea, tras la comunicación en ese sentido de los responsables de la instalación militar, en cuyo caso se exigirá a las empresas constructoras que tomen medidas aunque se descarta la paralización de las obras.

Al respecto, el alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha asegurado este jueves en rueda de prensa que existe un informe previo de una empresa especializada en afecciones de conos de vuelo donde se dice que ni las grúas ni las construcciones afectan a la seguridad ni a la regularidad de las operaciones de la base aérea.

Asimismo, ha indicado que este desarrollo urbanístico está aprobado por la Comunidad de Madrid y ha pasado todos los controles. "Convivimos con una base y cualquier obra que hacemos en las inmediaciones siempre genera que Defensa elabore un informe, pero es como las ciudades que conviven en el subsuelo con yacimientos arqueológicos", ha puntualizado.

En este sentido representantes del Ayuntamiento de Getafe y de la empresa Arpegio de la Comunidad de Madrid se han reunido este jueves con los promotores y constructores de Los Molinos para tranquilizarles ante la comunicación de la Base Aérea de que existía afección de las grúas en el cono de vuelo.

Al término de la reunión, el concejal de Urbanismo, José Manuel Vázquez, ha afirmado que los constructores estaban preocupados por esa comunicación pero que les han explicado como el ayuntamiento se ha puesto en contacto con el coronel de la base aérea a quien han pedido una moratoria hasta que llegue el informe definitivo del Ministerio de Defensa "donde digan cómo hay que balizar para que la construcción de las viviendas se desarrolle con normalidad".

Contenido patrocinado