La defensa del pederasta de Ciudad Lineal pedirá su libre absolución en el juicio

El presunto pederasta de Ciudad Lineal
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 17 marzo 2016 15:42

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La defensa de Antonio Ortiz, considerado el presunto pederasta de Ciudad Lineal, solicitará previsiblemente su libre absolución en el juicio que se celebrará en los próximos meses ante la ausencia de pruebas que le incriminen en las agresiones sexuales a varias menores de edad, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Recientemente, la Fiscalía de Madrid remitió al Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid su escrito de acusación, en el que solicita un total de 77 años y medio de cárcel por tres delitos de agresión sexual, uno de violación, cuatro de detención ilegal y uno de lesiones.

El juez Javier Pérez ha dado ahora un plazo de diez días a las acusaciones particulares y populares para que emitan sus correspondientes conclusiones provisionales. Tras ello, se elevará la causa a la Audiencia Provincial de Madrid para su enjuiciamiento.

En el juicio, que se celebrará previsiblemente después del verano, el abogado del acusado solicitará su libre absolución, dado que duda de que su patrocinado sea el autor de los hechos que se le imputan por la falta de datos. Antonio Ortiz sigue a día de hoy manteniendo que es inocente de todos los cargos.

En auto que puso fin a la instrucción, el magistrado consideró al acusado autor de cuatro delitos de agresión sexual, cuatro de detención ilegal, dos delitos de lesiones y una falta de lesiones ante los fuertes indicios de su autoría.

El juez cuenta como pruebas de incriminación las ruedas de reconocimiento que practicaron las menores en las que Antonio fue reconocido como su agresor sexual.

Además, la Policía Científica halló sangre de una de las víctimas en el piso de Santa Virgilia número 3, donde los investigadores realizaron un exhaustivo registro. También se encontró una huella de una de las niñas en el plástico de un colchón.

Los restos de sangre pertenecían a una niña de 9 años que fue secuestrada el 10 de abril de 2014 a las 20.40 horas. La pequeña habría sido llevada a este piso, que por aquel entonces estaba de obras.