La defensa de Rollán insiste en que la incorporación de oficio del acta del Pleno es motivo de nulidad del procedimiento

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 17 diciembre 2010 13:46

MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El abogado de Trinidad Rollán, Antonio González Úbeda, ha puesto de manifiesto este viernes que la incorporación de oficio del acta del Pleno y su interpretación inculpatoria dan motivos suficientes, a su juicio, para solicitar la "nulidad" del procedimiento por el que se juzga si hubo o no prevaricación en el convenio aprobado en noviembre de 2001 entre el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y Patrimonio Siglo XXI.

"Entendemos que la Sala había acordado su desglose y devolución al ser una prueba que nadie había propuesto. Suponemos que ha habido una intromisión ajena al procedimiento cuando la Sala acordó de oficio incluir ese acta en el procedimiento. No se puede, de oficio, proponer una prueba que podría resultar incriminatoria", ha anticipado el letrado.

Por eso, González Úbeda, ha avisado que esperará a ver la sentencia "para ver si el límite en el que el Tribunal podría haber incorporado este acta es su imparcialidad", puesto que "no podrá, y esto es importante, interpretar el acta de una forma inculpatoria" para sus defendidos, porque en este caso se produciría, desde su punto de vista, "una nulidad absoluta" del procedimiento.

El letrado ha denunciado las "gravísimas irregularidades en la tramitación del expediente" y ha añadido que "se ha demostrado que el secretario participó en el Pleno y lo hizo el día 26 y no dijo absolutamente nada" sobre su informe negativo. "Él sabía clarísimamente que había informado, o por lo menos desde su perspectiva sabía que había informado negativamente, pero no dijo absolutamente nada", ha insistido.

Contenido patrocinado