El Defensor del Menor abre expediente por las "sonrojantes" palabras de un tertuliano sobre menores

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2010 15:15

MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha abierto un expediente por las palabras de un tertuliano en Telemadrid sobre las relaciones sexuales con chicas jóvenes, ya que considera que "sonrojan a cualquier persona con dos dedos de frente".

En declaraciones en la Asamblea de Madrid, preguntado por las palabras de este tertuliano, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid ha dicho que la institución que dirige "ha abierto expediente" por estas declaraciones, pero "no por una emisión de Telemadrid", porque la cadena no emitió las imágenes.

"Lo que sí que ha habido es una filtración de unas imágenes que se están viendo por Internet", ha afirmado Canalda, quien ha aseverado que "la responsabilidad es de quien vierte esas afirmaciones".

"Ese señor ha hecho unas afirmaciones que a cualquier persona con dos dedos de frente le sonrojan. A mí como padre, Defensor del Menor y como persona con un poco de sentido común me sonroja que alguien pueda decir eso", ha criticado Canalda, que ha quitado importancia al lugar donde se hayan podido hacer las afirmaciones. De hecho, ha apuntado que la presentadora del programa "fue muy crítica con ese señor", que seguramente, ya se haya "granjeado las enemistades de mucha gente".

A su juicio, "alguien que crea opinión no puede verter ese tipo de opiniones". No obstante, ha destacado que como "no ha habido delito", la Institución no puede llevar el caso de la Fiscalía, sino que sólo puede abrir un expediente. Eso sí, ha dejado clara su opinión, y ha señalado que "hay determinados límites que no se pueden traspasar".

El Defensor también se ha referido a las palabras de Fernando Sánchez Dragó sobre unas supuestas relaciones sexuales con menores en el Japón en 1967 relatadas en un libro, y ha afirmado que a pesar de que ya abrió expediente nada más conocer las declaraciones, aún no ha recibido la denuncia del PSOE, y ha apuntado que cuando la presente, la analizará.

"Me parecen unas afirmaciones tremendamente desafortunadas que no parecen tener sentido cuando se está luchando contra este tipo de actuaciones pero el Defensor del Menor no es ni censura previa, ni una institución que pueda pedir la retirada de ningún libro", ha destacado Canalda, que ha insistido en que "no se puede trivializar" con el tema de las relaciones sexuales con menores.

En esta misma línea, ha afirmado que "como padres educadores, y como institución de defensa de los derechos de la infancia" son unas palabras "muy inapropiadas".

Contenido patrocinado