El Defensor del Pueblo admite una queja de los abogados de los detenidos contra la Comisaría de Moratalaz

Actualizado: martes, 10 abril 2012 18:09

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo ha admitido una queja presentada por la Asociación Libre de Abogados (ALA) debido a los interrogatorios llevados a cabo el pasado 10 de marzo por parte de los agentes de la Comisaría de Moratalaz a los detenidos durante la jornada de huelga general, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

En la queja, el colectivo se quejó del trato dispensado hacia los letrados, así como de la actitud de los agentes, ya que iban encapuchados. Por ello, solicitan de forma inmediata un informe a la Dirección General de la Policía por tales hechos.

Hace unos días, ALA denunció a Europa Press las "dilaciones indebidas" que a su juicio se produjeron durante los interrogatorios, así como el trato dado por los agentes de esta comisaría, ya que estaban encapuchados.

Por esta razón, esa asociación ha exigido el necesario amparo de los abogados y abogadas por el Ilustre Colegio de Abogados en defensa del ejercicio de defensa de sus colegiados y de su ejercicio en condiciones dignas, así como a a que dichos hechos no vuelvan a producirse.