El Defensor del Pueblo reclama un aumento de funcionarios para los registros civiles de la capital, Torrejón y Alcalá

Actualizado: martes, 22 junio 2010 20:36

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha reclamado a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior que aumente el número de funcionarios destinados a los Registros Civiles de la capital, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares ante el mal funcionamiento de estos órganos judiciales.

Así consta en el informe anual de 2009 de la institución en el que se incluyen varias quejas de oficio contra estos registros por su deficiente funcionamiento debido a la insuficiencia de funcionarios para tramitar el volumen de expedientes pendiente.

Por este motivo, el Defensor del Pueblo se ha dirigido al secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo, para que convoque una reunión de la Comisión Permanente sobre el Grupo Especial de la Conferencia Sectorial de Justicia para tratar la situación general de los registros civiles.

Según el informe, se ha comunicado a Campo que la institución que dirige Múgica "espera y desea" que esa "mejora global del funcionamiento de los registros se haga realidad lo más antes posible".

Leer más acerca de: