Una delegación coreana se interesa por el modelo de asistencia social y lucha contra la pobreza de la Comunidad

El viceconsejero, con la Delegación coreana
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 10 diciembre 2012 15:20

MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha mantenido este lunes un encuentro con una delegación de funcionarios del área de Asuntos Sociales procedentes de Seúl, en Corea del Sur, para explicarles los métodos de trabajo utilizados en la región contra la pobreza y su red de asistencia, han informado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Jesús Fermosel.

"La delegación ha venido a conocer de primera mano cómo la Comunidad actúa contra la pobreza. Les hemos explicado el sistema y han sacado multitud de conclusiones para aplicarlos en su país, como el hecho de que dedicamos una gran parte del dinero a prestación con lo social y actuar contra la pobreza", ha añadido Izquierdo.

Durante la reunión se ha hablado de la Renta Mínima de Inserción (RMI) y otras prestaciones que utiliza el Gobierno regional ante estas situaciones. "La Comunidad de Madrid destinará 82 millones de euros, un 56 por ciento más que en el presupuesto anterior para la RMI, que es el último escalón para actuar con las personas que no tienen ningún tipo de recurso", ha añadido.

Izquierdo también ha explicado a la delegación coreana la importante labor de los cuatro comedores sociales de la Comunidad de Madrid y del Banco de Alimentos, al que el Gobierno regional cede el local "y multitud de recursos para que puedan atender por toda la región a todas las personas necesitadas".

También les ha detallado las actuaciones regionales para asistir a las personas sin hogar a través de un convenio con el Ayuntamiento de Madrid y a través de Cáritas, "donde se cubren todas las necesidades básicas para todas las personas sin ningún tipo de recursos". "También tenemos programas de fondo social europeo, donde hacemos inserción laboral de todos los colectivos excluidos", ha agregado.

El viceconsejero ha indicado que la Comunidad "es un ejemplo a seguir", ya que ha destacado que la delegación coreana ha elegido por este motivo a España y, dentro de ella, a la región madrileña, en su periplo por otras ciudades europeas. Izquierdo ha recordado que la Comunidad de Madrid es "un ejemplo y un modelo a seguir".

Contenido patrocinado