La Delegación de Estudiantes de la UC3M presentará alegaciones al Consejo de Gobierno en materia de evaluación continua

Universidad Carlos III de Madrid
UC3M
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 25 mayo 2011 13:32

MADRID 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid (UCM) presentará alegaciones al Consejo de Gobierno de la institución, que se reúne el próximo martes 31 de mayo, para mostrar su desacuerdo con algunos puntos de la nueva normativa que quieren aprobar en materia de evaluación continua.

Según han explicado, el próximo 31 de mayo en el Consejo de Gobierno se vota una modificación de la normativa de la UC3M y la universidad "ha ignorado sistemáticamente" sus propuestas, "las peticiones que se le hicieron a los candidatos en las elecciones a Rectorado, fruto de las inquietudes que les hicieron llegar a la Delegación de Estudiantes".

En este sentido, denuncian que "quieren imponerles" ciertos criterios como poder exigir una nota mínima en el examen final para aprobar, "sin tener en cuenta la nota de la evaluación continua". "Tengas la nota que tengas en la evaluación continua (aunque valga el 90 por ciento de la asignatura) te van a poder pedir un 5 en el final. Esto le quita el sentido a la evaluación continua", señalan.

También explican que se niegan a poner en la normativa que la asistencia a clase "no sea evaluable". "Quieren que no podamos elegir si seguimos la evaluación continua, medida que queríamos para favorecer la compatibilidad entre la vida académica y laboral", apuntan desde la Delegación.

Así, han puntualizado que en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y en otras, si uno trabaja o no quiere seguir parciales, "puede examinarse de todo en convocatoria ordinaria", pues hay examen del cien por cien en enero y mayo.

"Quieren ponernos trabas para poner plazos de corrección a la evaluación continua y, sin embargo, si no se cumplen los plazos de corrección de exámenes no pasa nada", han dicho.

Por todo ello, han anunciado que harán alegaciones al Consejo de Gobierno reclamando los cambios que quieren. "Se nota la alevosía de la Universidad. Saben que los estudiantes queremos y esperamos ese 100 por cien en junio", han dicho, por lo que han explicado que recogerán firmas para apoyar estas alegaciones.

En fin es conseguir que desde la institución se les ofrezca una normativa "justa, que recoja las inquietudes de los estudiantes". "No nos vale que nos prometan una cosa (que ya estaba contemplada en la normativa), y a cambio nos quiten otras tantas", han concluido, explicando que no votan directamente en contra porque hay otros puntos del "paquete" de cambio con el que no están en desacuerdo.

Contenido patrocinado