MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno activó esta tarde la alerta amarilla por riesgo de nevadas en toda la Comunidad de Madrid que, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), podrían comenzar a partir de las seis de la mañana del lunes y extenderse hasta las diez de la mañana del martes, día 16.
De esta forma, la previsión meteorológica prevé que se acumulen cinco centímetros de nieve en las zonas metropolitana, Corredor del Henares y las Vegas, una cantidad de nieve acumulada que se puede elevar hasta los 15 centímetros en el área de la sierra madrileña.
En declaraciones a Europa Press, un portavoz de la Delegación del Gobierno recomendó a los ciudadanos que durante el tiempo en el que se mantenga activada la alerta amarilla los ciudadanos opten por los transportes públicos.
En el caso de que sea imprescindible coger el vehículo particular, se recomendó salir con el combustible lleno, con la batería completa del teléfono móvil y cargador de coche, así como provisto de abundante ropa de abrigo. Finalmente, la Delegación del Gobierno recomendó que se atienda a las señalizaciones de la Guardia Civil de Tráfico.