Delegación de Gobierno alerta de una nueva ola de frío seco similar a la de la semana pasada

Helada Escarcha Hielo Frío
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2012 16:04

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Madrid ha avisado sobre la ola de frío seco de origen continental que entró ayer martes por la tarde por el noroeste peninsular en la región, y que se prevé que permanezca durante los próximos días, ha informado el departamento estatal.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado que este nuevo temporal alcanzará temperaturas mínimas de hasta 11 grados bajo cero en la sierra de Madrid, y de menos 4 grados en la capital y el área metropolitana.

Según las previsiones meteorológicas, esta ola de frío tiene las mismas características que la de la semana pasada, esperándose nieve exclusivamente en áreas de montaña y en cantidades no significativas.

La Delegación del Gobierno en Madrid continúa en coordinación y contacto permanente con los distintos organismos implicados en aquellas emergencias que podrían producirse en los próximos días en la Comunidad de Madrid. En la que se tiene activado el plan de inclemencias invernales nivel cero.

ç

8 septiembre 2011.- La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunidad Autónoma de Madrid participará, del 12 al 18 de septiembre, en una nueva campaña especial sobre Cinturón y Sistemas de Retención Infantil (SRI).

Nota de prensa

La Delegación del Gobierno quiere hacer llegar a todos los ciudadanos las siguientes recomendaciones:

Prestar especial atención en los desplazamientos por carretera por la posible existencia de placas de hielo, especialmente en las zonas de umbría. Se recomiendo moderar la velocidad, mejorando la adherencia a las ruedas y evitar adelantamiento innecesarios.

En las actividades exteriores es recomendable abrigarse bien y evitar los efectos negativos de las bajas temperaturas y el aire frío, con especial atención a personas mayores y niños, procurando limitar la exposición a las bajas temperaturas a lo estrictamente imprescindible.