Actualizado 31/12/2015 12:48:27 +00:00 CET

Delegación de Gobierno cree que el aforo en la Puerta del Sol se completará "antes" que en las 'pre-uvas'

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno de Madrid, Luis Martínez-Sicluna, ha asegurado este jueves que el dispositivo llevado a cabo este miércoles por la noche con motivo de las conocidas 'pre-uvas' se desarrolló "satisfactoriamente" y el aforo, fijado en 25.000 personas, se completó "20 minutos antes de las doce de la noche", aunque ha destacado que esta noche está previsto que se complete "antes".

Martínez-Sicluna ha señalado en rueda de prensa que la Puerta del Sol se desocupó "antes de las 21.30 horas" y ha destacado que "no hubo grandes acumulaciones de personas" que quisieran celebrar las 'pre-uvas'. "Los filtros funcionaron adecuadamente hasta que se alcanzó el aforo permitido", ha explicado el subdelegado del Gobierno.

Asimismo, ha recalcado que "no pudieron acceder a la plaza un número no muy relevante de personas". A renglón seguido, el subdelegado del Gobierno de Madrid, ha dicho que la Puerta del Sol se desocupó "sin incidentes y en un corto espacio de tiempo".

Sobre el dispositivo que habrá esta noche para dar la bienvenida al 2016, Martínez-Sicluna ha manifestado que "está previsto que se desarrolle de igual forma que anoche", aunque ha previsto que el aforo se complete "antes que ayer"

Además, ha recomendado que aquellos que quieran ir a celebrar el Año Nuevo en la Puerta del Sol "vayan con tiempo", aunque ha insistido que el acceso "no se producirá con la misma rapidez que anteriores ocasiones".

Por otro lado, Martínez-Sicluna ha recordado que este año el dispositivo de seguridad se ha incrementado "aproximadamente un 15 por ciento" en comparación a años previos y ha subrayado que se han reforzado algunos cuerpos policiales.

Lo más leído

  1. 1

    Más de cien muertos y unos 4.000 heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    Vecinos de Galapagar se querellan contra Iglesias por el "acoso" contra ellos por protestar ante su vivienda

  3. 3

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  4. 4

    Detenidos ocho okupas de Adarzo por tráfico de drogas y secuestro

  5. 5

    ¿Se estrenarán Viuda Negra y Los Nuevos Mutantes en Disney+?