Delegación de Gobierno desautoriza una nueva concentración de la FRAVM en la Asamblea por comunicarla fuera de plazo

Manifestación frente a la Asamblea
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 diciembre 2012 18:23

La Federación vecinal anima a la ciudadanía a seguir secundando las movilizaciones en defensa de los servicios públicos


MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Madrid ha desautorizado una concentración convocada para el 27 de diciembre a las 17 horas frente a la Asamblea de Madrid con ocasión del debate sobre la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de 2013 por presentar la solicitud fuera de plazo, según ha revelado la delegada, Cristina Cifuentes, en su cuenta de Twitter.

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAMV), convocante de la marcha, ha señalado que existen "motivos sobrados para realizar esta protesta legítima", pero la decisión de la Delegación les obliga a desconvocarla.

Eso sí, la Federación no se hace responsable de otras convocatorias que puedan realizarse en este sentido. "No podemos impedir que, dados los numerosos motivos existentes para hacerlo, la ciudadanía acuda a protestar frente a los responsables del saqueo de lo público que se está produciendo en la Comunidad de Madrid", han indicado en un comunicado.

La FRAVM ha reiterado su voluntad de seguir sumando fuerzas y mantenerse unidos frente al plan sobre la sanidad del Gobierno regional y han llamado a la población a seguir secundando las diferentes movilizaciones que se están produciendo con este objetivo.

PIDEN LA LIBERACIÓN DEL DETENIDO ESTA SEMANA

La FRAVM ha recordado que el miércoles convocó una manifestación en la Asamblea en la que acudieron miles de personas mientras el PP "seguía dando pasos hacia el desmantelamiento de los servicios públicos y de la democracia".

La manifestación, encabezada por un cordón humano formado por personas que participan en las diferentes mareas sociales y sectores en conflicto había sido concebida por sus convocantes para llegar a la Asamblea de Madrid y poner de manifiesto "el rechazo de una buena parte de la sociedad a las políticas gubernamentales y la fortaleza de los diferentes sectores sociales unidos frente a las políticas ultras de recortes y privatizaciones".

"La Delegación de Gobierno decidió imponer un recorrido imposible, al que las organizaciones convocantes no teníamos más remedio que plegarnos bajo la amenaza de graves represalias, así que completamos el recorrido impuesto, un recorrido que nos llevaba por calles estrechas, aisladas y separadas de la Asamblea. Ni las órdenes de la Delegación ni la decisión de los convocantes impidió que muchas de las personas decidieran, sin embargo, acudir hasta la Asamblea y ejercer el derecho legítimo de manifestarse de manera pacífica", ha indicado la FRAVM.

Además, han criticado que en las inmediaciones de la Asamblea hubiera identificaciones y han exigido la puesta en libertad sin cargos de la persona que fue detenida. También han rechazado "cualquier tipo de represalia que pudieran sufrir los ciudadanos que, a nivel individual, decidieron acercarse a la Asamblea a poner de manifiesto su rechazo ante lo que estaba ocurriendo en el interior del edificio, que en ningún caso eran promotores de ninguna acción ilícita".