Delegación de Gobierno no contempla suspender el Real Madrid-Barcelona

La delegada del Gobierno en Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2015 15:08

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha afirmado este miércoles que baraja suspender el partido de fútbol Real Madrid-Barcelona que se celebrará el sábado por la tarde, ya que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "van a hacer todo lo posible" para garantizar su seguridad.

"Sólo si se puede garantizar la seguridad se celebrará el partido y estoy segura de que, como hemos hecho en otras ocasiones, eso va a suceder. Animo a que la gente acuda con tranquilidad y creemos que va a ser posible", ha dicho Dancausa en la rueda de prensa celebrada este mediodía para informar del desalojo del colegio mayor San Juan Evangelista.

La delegada ha recordado que la Comisión Nacional de Seguridad se reunió hace unos días, tras los atentados de París, y decidió mantener la alerta 4 antiterrorista, eso sí, "reforzando la protección en algunos lugares porque son críticos o porque hay más gente".

El nivel 4 está activado desde junio, "y eso implica que ya están los servicios alertados de la Policía Nacional y hay un nivel de control mayor". "Lógicamente, las aglomeraciones de personas, y más en estos momentos, merecen una especial atención y vamos a continuar así mientras estemos en esa situación", ha añadido Dancausa tras ser preguntada por la prensa.

Respecto al derbi futbolístico, ha indicado que secretario de Deporte, el secretario de Estado de Seguridad y la Comisión Antiviolencia se reúnen mañana para decretar si el partido será de alto riesgo, algo normal en este tipo de eventos.

Ya el jueves por la tarde se reunirá la comisión para la seguridad del propio partido. "Ahí, con todos los elementos que conozcamos, se tomarán las medidas necesarias para que discurra con toda la normalidad", ha indicado Concepción Dancausa, que informará del operativo tras dicha reunión.

Tras lo sucedido el viernes en París, la representante del Gobierno central en Madrid ha querido ha lanzar un mensaje de "confianza" en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "que ha demostrado durante muchos años" su eficacia.

De hecho, ha puesto como ejemplo el desalojo del 'Johnny' esta mañana, "un operación compleja, difícil, en un lugar muy amplio, con muchas personas y en ausencia de incidentes". "Y eso se va a pasar igual cuando se decidan las medidas para el partido de fútbol", ha concluido.

Leer más acerca de: