La delegada del Gobierno y el alcalde pactan reforzar la seguridad de cara al fin de semana

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 20:47

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pozuelo de Alarcón, Gonzalo Aguado, mantuvo hoy una reunión con la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, en la que ambos se comprometieron a incrementar la seguridad en las fiestas patronales de la localidad de cara al próximo fin de semana.

El encuentro, que tuvo lugar hoy a petición de la Delegación de Gobierno, sirvió para que Valcarce subrayara su compromiso de colaborar, junto con la Policía Municipal, para el mantenimiento del orden público después de los altercados registrados la semana pasada donde resultaron heridos diez policías y detenidos 20 jóvenes.

Tras la celebración de la Junta de gobierno en la que se aprobó por unanimidad impedir nuevos 'botellones' en Pozuelo, el alcalde convocó de urgencia a la Junta de Seguridad y acudió a la reunión con la delegada de Gobierno a fin de expresarle su preocupación por los problemas de seguridad que pudieran originarse en el supuesto de que se produzcan masivas de jóvenes dispuestos a beber en la calle a pesar de que se hayan prohibido.

El alcalde solicitó a la delegada que adopte las medidas oportunas para garantizar el orden público y la seguridad ciudadanas y se ofreció a colaborar, en el marco de sus competencias, en todo aquello que los cuerpos y seguridad del Estado requieran para llevar a cabo su labor.

Fuentes municipales señalaron además que el Gobierno local está "muy satisfechos con a actitud de la delegada del Gobierno" y, en cuanto a los mensajes aparecidos por Internet y SMS aparecidos entre los jóvenes llamando a reventar las fiestas, señalaron que se les está dando credibilidad para "tomar todas las medidas para actuar en el caso de que se produzcan nuevos incidentes". "Una vez que ha pasado hay que aprender de la experiencia", manifestaron estas fuentes.